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BMW presentó el X2, su nuevo todoterreno urbano

Es más corto y bajo que el X1, con el que comparte plataforma. Motores nafteros y diésel. Rivales: Q3 y GLA. ¿En Argentina 2018 o 2019?

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BMW presentó a nivel internacional el X2, un Sport Activity Coupé (SAC) –así lo definió la propia automotriz– que estará a la venta en distintos mercados del mundo antes de fin de año. La filial argentina no confirmó cuándo llegará al mercado local, pero su arribo podría concretarse en el transcurso de 2018 o principios de 2019.

El X2 es el nuevo exponente de entrada de gama a la familia X, título que hasta aquí ostentaba el X1, con el que comparte plataforma (procede de MINI). De todas formas, el X1 es más largo y alto que el X2 (tienen la misma distancia entre ejes), cuya capacidad de baúl es de 470 litros sin los asientos rebatidos.

En concreto, mide 4,36 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Su altura libre del suelo es de 182 mm (está más cerca del piso que el X1). De esta manera, compite contra el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA, el Jaguar E-Pace y el Volvo XC40.

En los mercados de Europa ofrecerá tres versiones, una naftera y dos diésel. La primera tendrá un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, 192 CV y 280 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Este conjunto caja/motor le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y llegar a 227 km/h.

Las dos versiones diésel destinadas al Viejo Continente estarán equipadas con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Trabajará junto a un motor 2.0 litros turbo de 190 o 231 CV, según la versión.

No serán los únicos motores disponibles en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, contará con un naftero 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 228 CV, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

En materia de equipamiento, tendrá el sistema Head-Up Display a color (proyecta información en el parabrisas), un instrumental digital de 6,5 pulgadas, tapizados de Alcántara en las versiones “convencionales” y de cuero en la deportiva M (baja la carrocería 10 mm) con detalles en contraste en la plancha de abordo, Hill Descent Control y una serie de asistencias a la conducción a través de tecnologías inteligentes, como la ayuda al manejo en tránsito congestionado. Puertas adentro es prácticamente igual al X1.

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