BMW: la nueva generación del Serie 5 llegará en julio

La oferta incluirá la novedosa versión Gran Turismo, primera berlina de gran tamaño con silueta de coupé de la marca alemana. En principio se ofrecerán sólo con la motorización 535i naftera. En mayo también llegarán los nuevos X5 M y X6 M.

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La nueva silueta que BMW incorporó a sus berlinas de la Serie 5 estará en Argentina.

La nueva generación de la Serie 5 de BMW comenzará a venderse en la Argentina a mediados de año, e incluirá a una de las siluetas más novedosas de la marca alemana: el Gran Turismo (GT), que llegará con la motorización 535i.

Se trata de una fuerte apuesta de la marca alemana para competir en un segmento sólo definido por el formato de la carrocería, aquel inaugurado por el CLS de Mercedes-Benz: berlinas de gran tamaño con formato de coupé, en donde ya compiten modelos como el Porsche Panamera, el Audi A5 Sportback (y el futuro A7) o el VW Passat CC.

La gama completa de la nueva Serie 5 (de sexta generación) se presentó hace pocas semanas en la ciudad de Cascais, Portugal. Además de las renovaciones en el diseño exterior de la berlina (creció algunos centímetros en el ancho y la distancia entre ejes), BMW amplió la gama con la creación del GT, un vehículo que se define por tener “las características de una representativa berlina, combinadas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo”, según resaltan desde la casa de Munich.

El diseño de la carrocería del Serie 5 GT mantiene las proporciones típicas de BMW aunque con una silueta más alargada, donde la línea del techo asemeja a una coupé; algo similar al formato que estrenó el X6, pero llevado a una berlina.

Entre algunas de sus principales características se puede mencionar la habitabilidad interior, donde se asemeja a los modelos de la Serie 7 (los más grandes de BMW) con un altísimo nivel de equipamiento y calidad de los materiales. Los asientos posteriores pueden desplazarse longitudinalmente hasta 100 milímetros y los respaldos pueden abatirse completamente, por lo que es posible ampliar la capacidad del baúl hasta 1.700 litros.

Christian Menges, manager de comunicaciones corporativas de BMW Argentina, confirmó a CarsMagazine que las dos versiones que se venderán en el país a partir de julio (berlina y GT) llevarán el motor 535i (naftero) de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 306 CV. Actualmente se encuentran pendientes de homologación por parte de las autoridades argentinas.

El impulsor del 535i tiene como novedad que por primera vez combina el turbocompresor con un sistema de inyección directa de nafta y con el sistema de regulación variable de válvulas “valvetronic”. La caja de cambios, en todas las variantes de la Serie 5, es automática secuencial de ocho marchas.

En Europa se presentaron también versiones diesel de 184 CV (520d) y 245 CV (530d), construidos en bloque de aluminio e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos. Pero el motor tope de gama de la Serie 5 es un V8 con TwinPower Turbo y sistema “high precision injection”, de 4.4 litros y 407 CV, que  sólo equipará a las versiones GT (no a los sedanes). Este acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por ahora, no está prevista su llegada a Argentina.

En el terreno de las próximas novedades, BMW Argentina prepara el arribo de las nuevas versiones de los más grandes de la gama: los X5 y X6, en la línea M, de mayor potencia que las generaciones actuales. El lanzamiento de ambos modelos está programado para mediados de mayo.

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