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BMW acordó con el Gobierno y retoma las importaciones

La marca alemana logró finalmente la aprobación de su plan de compensación de balanza comercial y podrá reanudar sus operaciones comerciales en el país. Con ésta, ya son 17 las empresas de automóviles que pactaron con el Ministerio de Industria.


Alejandro Echeagaray junto a Débora Giorgi y Guillermo Moreno. BMW y MINI retoman sus ventas.

La automotriz alemana BMW, presente en la Argentina a través de una filial que depende directamente de la casa matriz, logró finalmente un acuerdo con el Gobierno para equilibrar su balanza comercial. De esta forma, luego de casi diez meses BMW podrá retomar las importaciones de vehículos en el mercado argentino, y lo mismo corre para MINI, marca de origen británico pero que pertenece al grupo alemán.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron en las últimas horas un convenio con representantes de BMW, por el cual la compañía se comprometió a equilibrar su balanza comercial para 2012. Según detalló el Ministerio de Industria, “la empresa alemana se comprometió a exportar autopartes, cuero para tapizados y arroz procesado”.

El plan rubricado por los funcionarios nacionales con el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echeagaray, prevé que la empresa desarrolle en el país, para la exportación, componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.

Giorgi señaló que “con BMW ya son 17 las empresas automotrices con las que se acordó, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012”.

Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficits son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

En tanto, el titular de BMW Argentina explicó que “este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios”.

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