CarsMagazine

Baterías Moura avanza con su plan de industrialización


Desde 2013, Baterías Moura ampliará su proceso de industrialización en Argentina.

Baterías Mouracontinua adelante con su plan de industrialización progresiva en la Argentina y en ese contexto, la firma de origen brasileño anunció que a partir del primer trimestre de 2013 comenzará a realizar el montaje de baterías en su planta de Pilar, por lo que las piezas pasarán a considerarse “autoparte local”. Para esa etapa del proyecto, Moura invirtió más de 9 millones de dólares.

En un plan de industrialización progresiva en la Argentina que terminará demandado una inversión total de 30 millones de dólares, Baterías Moura generará 250 empleos directos y permitirá que la nueva fábrica de Pilar se convierta en una plataforma exportadora para otros países del Cono Sur, como Uruguay, Paraguay y Chile.


La noticia se comunicó desde Automechanika 2012, en la Rural de Buenos Aires.

“Esta inversión permitirá a la Argentina contar con un proveedor local para la producción de baterías con tecnología, capaz de alcanzar los estándares más exigentes de calidad requeridos por los fabricantes de vehículos locales”, destacó Elisa Correia, Directora Ejecutiva de Moura Argentina, durante una rueda de prensa en Automechanika 2012, la tradicional muestra autopartista realizada días atrás en La Rural de Buenos Aires.

Hasta ahora, Moura se concentró en las etapas de formación y terminación de baterías en su predio de 13 hectáreas ubicado en el Parque Industria Pilar, donde emplea a casi 100 trabajadores. A partir del próximo año, tal cual lo anticipado, también realizará el montaje de baterías.


Elisa Correia, Directora de Moura Argentina, dialogó en exclusiva con CarsMagazine.

Con presencia comercial en más de 40 países, Moura es equipo original en el 40% de los vehículos producidos en la Argentina. Líder en ventas en América del Sur, Moura inició sus actividades comerciales en nuestro país 16 años atrás. Desde entonces, la firma se consolidó en el mercado de autopartes y eligió a la Argentina para instalar su primera planta productiva fuera de su país de origen.

MÁS NOVEDADES…
Moura no sólo anunció una nueva etapa en su plan de industrialización progresiva en el país, sino que también comunicó dos novedades sobre producto y posventa.


Moura anunció la ampliación de la garantía a 18 meses y la nueva línea para motos.

En primer lugar, concretó el lanzamiento de su línea de baterías de 40 a 200 amperes-hora, específicos para vehículos livianos y pesados.

En otro orden, Moura decidió extender el período de garantía, de 12 a 18 meses, en los modelos más demandados, de hasta 78 amperes.

Por último, presentó su nueva línea Moura Moto, con la cual desembarcará en el pujante mercado de motocicletas con los dos modelos de características más demandadas en la Argentina. La comercialización comenzará a mediados de 2013.


El “Pato” Juan Manuel Silva se acercó al stand de Moura para firmar autógrafos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *