FPT
CarsMagazine

Bajó casi 6% la venta de autos usados en marzo

La caída es frente al mismo mes del año anterior. Las operaciones del sector bajaron por tercer mes consecutivo. Se transfirieron algo más de 129.000 unidades.

usados-2014Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron una baja en Argentina. En efecto, las transferencias cayeron 5,7% en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del tercer mes de 2016 llegaron a 129.473 unidades frente a las 137.287 del mismo período de 2015. De esta manera, el acumulado anual llegó a 365.366, un 9,5% menos si se comparan con las 403.669 que se vendieron en los tres primeros meses del año anterior.

“La tendencia de estos primeros tres meses del año muestra una baja del 9,5%. La caída fue constante, mes a mes… Nuestras empresas lo están sintiendo. En estos momentos, necesitaríamos una herramienta fundamental para nuestros negocios que es la financiación bancaria. Porque no puede ser que las pocas operaciones que se realizan se hagan entregando el usado y efectivo, o efectivo solamente”, manifestó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

“De todas maneras, pensamos que una vez estabilizado el mercado y las tasas de interés, el sector volverá a la senda del crecimiento… Somos cautos y esperamos a que termine el primer semestre para poder dar un pronóstico sobre el mercado de autos usados para este año”, agregó el directivo.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *