CarsMagazine

Bajó casi 2% la venta de autos usados en febrero

La venta de vehículos usados registró una baja del 1,8% en febrero en la Argentina en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En febrero se transfirieron en la Argentina un total de 122.676 automotores frente a las 124.923 unidades del mismo mes de 2012.

De esta forma, el acumulado del primer bimestre de 2013 registra un total de 275.084 transacciones, con una caída del 0,7% sobre el mismo período del año anterior.

Por otra parte, si se compara a enero 2013 vs. febrero 2013, en este último mes se produjo una caída del 19,5% en la actividad.

“La caída de febrero no nos llama la atención, teniendo en cuenta que este mes siempre se caracterizó por su tendencia a la baja debido a las vacaciones”, declaró Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Consideramos que con los feriados que hubo en el mes, el comportamiento del sector fue interesante”, agregó.

“Queremos ser cautos y esperar hasta el primer semestre para hacer una evaluación del mercado para todo el año”, advirtió Príncipe, antes de aclarar que “a diferencia de años anteriores, cuando había la misma demanda que la actual, hoy las agencias de autos usados poseen un interesante stock de vehículos”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *