CarsMagazine

Bajó 8,6% la venta de autos usados en marzo

Venta de Autos Usados

Las ventas de autos usados registraron en marzo una baja del 8,6 por ciento sobre el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En marzo de 2013 se transfirieron 141.978 unidades frente a las 155.362 del mismo mes de 2012. De todas formas, si se compara a marzo con el mes anterior, se registra un alza del 15,7%, ya que en febrero se habían comercializado 122.676 vehículos usados.

Por su parte, el acumulado del primer trimestre de 2013 presenta una caída del 3,5%, siempre respecto del mismo período del año anterior y de acuerdo a las estadísticas de la CCA. Entre enero y marzo de este año se transfirieron 417.062 vehículos frente a los 432.469 del trimestre inicial del año pasado.

“Cumplido el primer trimestre del año y pese a que no se ha llegado a la performance de igual período de 2012, en general el balance es bueno…”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“No hubo crecimiento, pero viniendo de años records, pensar que cualquier disminución en el volumen de venta hará que el año no sea bueno, es una equivocación”, subrayó.

“Estamos ante cambios en la comercialización, renovación de productos, circunstancias que hacen que haya alguna demora más en algunos meses y se acentué la compra en otros…”, concluyó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *