CarsMagazine

Bajó 11% la venta de autos usados en febrero

La caída es frente al mismo mes del año anterior. Las operaciones del sector bajaron por segundo mes consecutivo. Se transfirieron 108.831 unidades. 

autos-usadosPor segundo mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron una baja en Argentina. En efecto, las transferencias cayeron 11% en febrero frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del segundo mes de 2016 llegaron a 108.831 unidades frente a las 122.344 del mismo período de 2015. De esta manera, el acumulado anual llegó a 235.893, 11,4% menos si se comparan con las 266.382 que se vendieron en los dos primeros meses del año anterior.

“Con cautela, sin perder el día a día, estamos lejos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas. Deberemos observar los cambios con atención, porque seguramente se va a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación. El levantamiento del cepo cambiario, las nuevas modificaciones del impuesto interno que redujeron la alícuota, junto con las facilidades para importar autos por parte del actual Gobierno Nacional, hará que poco a poco el mercado se vaya reacomodando a esta nueva realidad”, manifestó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Además, el directivo confesó que han solicitado a las autoridades de turno “apoyo para que las entidades bancarias de nuestro país ofrezcan financiación adecuada y en línea para desarrollar las ventas de vehículos”, aunque por el momento sin éxito. “Seguiremos dialogando porque lo consideramos una herramienta fundamental para el empresario del sector. No puede ser que todavía se siga comprando el auto usado en efectivo, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *