CarsMagazine

Avanza la integración entre Volkswagen y Porsche

La casa matriz de VW informó que su consejo de supervisión le dio luz verde al plan de integración de esa compañía con el Holding Porsche SE, al avanzar con los contratos que determinan detalles del complejo proceso de fusión.

vw-porsche-logos

El consejo superior de la casa de Stuttgart luego hizo lo propio en un breve comunicado que citaron medios europeos. La meta de las dos compañías es que la unión se complete hacia 2011. El primer paso del acuerdo le daría a VW una participación de 49,9 por ciento en Porsche, en una operación valuada en 3.900 millones de euros. Esto se discutirá en una nueva asamblea extraordinaria de accionistas, programada para el 3 de diciembre.

En el documento que dio a conocer VW, quedaron establecidos los puntos que van a regir la organización, así como detalles y aspectos legales de la estructura que resultará de la unión entre las dos empresas. El CEO de VW, Martin Winterkorn, deberá hacer su primera aparición pública como jefe ejecutivo de Porsche este miércoles 25 de noviembre, cuando la empresa presente sus resultados.

El nuevo grupo comprenderá entonces diez marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Scania, Bugatti, Lamborghini, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales. Porsche, que realizará una ampliación de capital por un importe de 5.000 millones de euros, permanecerá como una compañía independiente y mantendrá su sede en Stuttgart, mientras que un fondo soberano de Qatar tomará una participación en Volkswagen.

Paralelamente a eso, VW dio a conocer un plan de inversiones por unos 38.000 millones de dólares (25,8 mil millones de euros) para los tres próximos años. La mayoría de ese monto (casi 20 mil millones de euros) serán destinados a fábricas y equipamiento. Además, para el proceso de fusión, VW va a apelar a la emisión de 135 millones de nuevas acciones preferenciales, por un monto de 8.500 millones de euros a los precios actuales.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *