CarsMagazine

Autos y caballos: dos pasiones unidas en Autoclásica 2014

La exposición de autos clásicos se asocia este año con la tradicional prueba hípica argentina, el Gran Premio Jockey Club G1. Del 10 al 13 de octubre, en San Isidro.

autoclasica-2014-a

En su edición 2014, a realizarse del 10 al 13 de octubre, Autoclásica suma una nueva atracción: en virtud de la alianza estratégica entre el Club de Automóviles Clásicos y el Hipódromo de San Isidro, se unirán dos programas convocantes que son pasiones clásicas de los argentinos: los fierros y los caballos, en un marco único como el Hipódromo.

De esa forma, quienes visiten Autoclásica el sábado 11 de octubre podrán acceder al Hipódromo y participar de la carrera hípica con más historia de la Argentina: el Gran Premio Jockey Club G1. Además, podrán presenciar la primera edición de la Copa Autoclásica, una carrera especialmente creada y nominada en honor a la alianza entre las entidades.

autoclasica-2014-b

Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados –todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento–, Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebra el centenario de Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y en las pistas con sus deportivos de lujo. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maserati de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio, así como también una CS 1100 de 1934 y una A6 CGS Bachetta de 1956, entre muchas otras.

autoclasica-2014-c

Otros verdaderos pura sangre, pero de cuatro ruedas, irrumpirán este año en el Hipódromo de San Isidro: Mustang celebrará a lo grande en Autoclásica 2014 su 50° aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca antes se vieron.

Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz.

autoclasica-2014-d

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *