Autos usados: suba del 11% en las ventas de enero

El mes pasado se comercializaron algo más de 141.000 unidades. Desde la Cámara del Comercio Automotor entienden que el mercado comenzaría a normalizarse.

autos-usados

Las ventas de vehículos usados registraron un alza del 11,2% en enero en Argentina, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El mes pasado, las ventas oficiales de vehículos usados llegaron a 141.305 unidades frente a las 127.062 de enero de 2016.

“Después de un 2016 donde la venta de autos usados no paró de bajar mes a mes, con una caída total del 15 por ciento (ver aquí), el primer mes de 2017 llega con una bocanada de aire fresco para el sector”, consideró Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Daría la impresión que el mercado comenzó a normalizarse con precios de oferta del sector privado que ahora empiezan a estar en onda con la realidad. Nuestro sector fue el primero en mostrar el camino, aceptando la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks (…). Esperemos que este sea el puntapié inicial para la ansiada recuperación”, agregó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *