CarsMagazine

Autos usados: siguen en alza las ventas de 2010

Según cifras que difundió la Cámara del Comercia Automotor, las operaciones acumuladas de los diez primeros meses del año muestran una suba en la actividad de casi 15% respecto del mismo período de 2009. Así se va camino a un seguro nuevo récord anual.


Por la demora en las entregas de 0 Km, los usados seminuevos ganan protagonismo en el mercado.

Las ventas de autos usados en la Argentina aumentaron un 14,7% en los diez primeros meses de 2010 respecto del mismo período del año anterior. Concretamente, se comercializaron 1.256.972 unidades, frente a 1.095.780 del período enero-octubre de 2009. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Por otra parte, en la comparación de cifras de octubre 2010 vs. octubre 2009, se registró un alza de 6,7%, con 126.775 unidades contra 118.816 de un año atrás. Por último, enfrentando octubre pasado con septiembre, es decir el mes anterior, se registró una baja de 12,7%.

“La cifra de vehículos usados comercializados entre enero y octubre de este año demuestra que a falta de dos meses para terminar el año, un nuevo récord histórico de ventas ya es una realidad. El anterior se había dado en 2008, cuando se vendieron 1.400.000 unidades”, indicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Consultado sobre si la demora en la entrega de unidades 0 km está influyendo en el  precio de los autos seminuevos, Príncipe expresó: “Por supuesto, este es un mercado de oferta y demanda. Indudablemente, si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre el 0 km y el usado inmediato anterior. Esto es lo que está pasando actualmente. No en todos los segmentos, sino en los más demandados”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Autos usados: siguen en alza las ventas de 2010

  1. Pingback: Tweets that mention Autos usados: siguen en alza las ventas de 2010 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *