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Autos usados: sigue en alza la demanda; +17% sobre 2010

Las ventas de mayo mostraron un incremento de 14,2% respecto del mismo mes de 2009. Pero mayor aún, de 17,3%, es el crecimiento de las operaciones contabilizando los cinco primeros meses. El sector pronostica un mercado de 1.450.000 unidades para 2010.

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El mercado de usados registró en mayo 113.000 ventas. El récord del mes fue en 2008, con 125.000.

La venta de vehículos usados registró en la Argentina un alza del 17,3% en los cinco primeros meses de 2010 frente a igual período del año pasado. Asimismo, mayo mostró un incremento de la actividad del 14,2%. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El informe difundido señala que durante los cinco primeros meses del año en curso se vendieron 596.351 unidades, frente a las 508.328 del mismo período de 2009. En mayo, en tanto, se registraron 113.119 operaciones contra 98.977 del mismo mes del año pasado. En relación con abril de 2010, las ventas de mayo último bajaron 7,5%.

“El crecimiento que ha tenido la venta de autos usados en los cinco primeros meses del año no hace más que ratificar lo que venimos sosteniendo desde hace un año: estamos en un mercado en expansión”, señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Si el segundo semestre del año muestra este mismo comportamiento, indudablemente se cumplirán nuestras proyecciones de un mercado, para todo 2010, de 1.450.000 unidades”, agregó el directivo.

Con respecto a la baja de ventas en mayo respecto de abril, Príncipe sostuvo que “este proceso va a tener distintos ciclos, no todos los meses vamos a tener los mismos porcentajes de crecimiento. Siempre hubo meses estacionales y eso no lo manejamos nosotros, sino que lo maneja el consumidor. En realidad, el contexto está dado para que el crecimiento siga”.

En el cierre, y consultado sobre si la demora en la entrega de autos 0 km influirá en el precio de los seminuevos, el directivo expresó: “Por supuesto, éste es un mercado de oferta y demanda. Indudablemente, si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más codiciado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre el 0 km y el usado inmediato anterior”.

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