Autos usados: nuevo récord en ventas de febrero

Se registraron casi 140.000 operaciones a nivel nacional, un 29% más que en el mismo mes del año anterior. El crecimiento del sector en el primer bimestre de 2011 ya alcanza 24% sobre el mismo período de 2010. Qué esperar para el resto del año.


Así como ocurre en los 0 Km, las ventas de vehículos usados se mantienen en alza en la Argentina.

Las ventas de autos usados en la Argentina registraron en febrero un alza de casi 29% respecto del mismo mes de 2010, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En febrero pasado se registraron 138.819 operaciones, 28,8% más que un año atrás, cuando fueron 107.713 las unidades comercializadas.

A su vez, en los dos primeros meses del año se vendieron en la Argentina un total de 284.151 automotores usados, con un crecimiento del 23,9% respecto de igual período de 2010, por entonces con 229.220 unidades. Finalmente, si se compara febrero con enero de este mismo año, la baja es del 4,4%.

“En 2011 la Argentina seguirá siendo un país competitivo; la voluntad para el crecimiento está instalada y realmente hay una necesidad de todos los sectores de reinvertir, porque los resultados son buenos a pesar de las dificultades que atravesamos”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Nuestro sector ve con agrado que la Verificación Técnica Vehicular finalmente será obligatoria en Capital Federal, después de años de demoras en la aplicación de la ley. Es un viejo pedido de nuestro sector. Esperamos que aquellas provincias que todavía no han adherido a la VTV lo hagan a la brevedad”, agregó el directivo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *