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Autos usados: hasta 25% más baratos que los 0 km

El pool de ofertas y descuentos  que la industria automotriz local adoptó para encarar la contracción de las ventas tuvo incidencia directa en el mercado de usados, que también respondió con una caída relativa de los precios.

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En octubre se vendieron en total 118.816 unidades usadas, 8% menos que en septiembre.

La escasa demanda y quizás una sobreoferta acumulada fueron signos que marcaron al sector de usados desde el comienzo de 2009, y que a pesar de la mejora en el segundo semestre siguió con valores devaluados en relación con los que había alcanzado entre 2007 y comienzos de 2008.

Según un relevamiento realizado por el portal iProfesional, la depreciación de un vehículo dos años después de salido del concesionario está en el orden del 25% y son muy pocos los que creen que –al menos durante los primeros meses de 2010– pueda reducirse esa brecha.

A contramano de la variación por inflación, los precios de los autos usados hoy están en los mismos niveles de 2007, después de haber estado más bien sobrevaluados durante buena parte del año pasado.

Desde las concesionarias coinciden en que hay muy buenas oportunidades para la compra de autos usados, justamente a raíz del fuerte impulso que se le busca dar a la venta de  los 0 km: muchos modelos que hoy están muy ofertados, con descuentos de entre 10 y 15% en los precios de lista, cuentan con generaciones anteriores que por lógica de mercado caen de precio. Por esta misma lógica, algunos opinan que la tendencia estaría pronto a revertirse, ya que muchas de las bonificaciones por unidades nuevas llegarían a su fin después del verano 2010.

Desde la Cámara del Comercio Automotor, según cita iProfesional, estiman que el volumen de ventas de autos usados este año cerrará con una cifra cercana a las 1.300.000 unidades, al tiempo que creen que el año próximo se recuperará el volumen de 10% resignado en relación con 2008.

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