CarsMagazine

Autos usados: el Formulario 08 ya se puede completar por Internet

El trámite se realiza desde el sitio web de la DNRPA. Creen que el tiempo de carga bajará de 45 a 5 minutos. Cómo llevarlo a cabo, en esta nota.

autos-usados

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) anunció que, a partir de ahora, el Formulario 08 se puede completar por Internet. Hablamos del documento necesario para realizar transferencias de titularidad de autos usados, aunque esta medida también aplica para las motos.

Aquellas personas que quieran realizar este trámite de manera online deben ingresar al sitio oficial de la DNRPA, en la pestaña de Transferencia Digital. El link directo es https://www2.jus.gov.ar/TD/#/. La operación es sencilla y la página, bastante intuitiva y simple.

Al ingresar al mencionado sitio web hay dos opciones disponibles: que una misma persona complete los datos del vehículo, del vendedor, del comprador y de la operación; o que el vendedor llene sus datos y los del vehículo, y que el comprador haga lo propio con los suyos y los de la operación.

En ambos casos, los implicados en el proceso de compra y venta serán notificados a través de un correo electrónico por la DNRPA cuando finalicen el llenado del formulario online. La Dirección les facilitará un código de precarga o carga, según el caso, con el que podrán sacar un turno para ir al registro asignado a firmar el documento. Es posible elegir el día y la hora.

Al menos por el momento, para quienes no quieran completar el Formulario 08 a través de la web, la DNRPA seguirá ofreciendo la posibilidad de hacerlo de manera presencial en la sucursal correspondiente. No se informó oficialmente si en algún momento esta metodología dejará de existir.

“No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos, ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Sólo se necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, explicó el Subdirector de la DNRPA, Oscar Agost Carreño, en diálogo con Clarín.

A su vez, Agost Carreño dijo que cree que “con esta nueva modalidad, el usuario va a poder ahorrarse mucho tiempo. Antes se tardaba 45 minutos. Desde ahora, en cinco minutos se hace todo el trámite”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *