CarsMagazine

Autos usados: crecieron casi 17% las ventas de marzo

La suba es frente al mismo mes de 2016. Las operaciones registran un alza del 11,5% en el acumulado anual. Proyecciones de la Cámara del Comercio Automotor.

autos-usados

Continuando con la tendencia de enero y febrero, las ventas de vehículos usados registraron un alza en marzo en Argentina. En efecto, las transferencias subieron 16,7% frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del tercer mes de 2017 llegaron a 151.128 unidades frente a las 129.473 del mismo período de 2016. De esta manera, el acumulado anual alcanza 407.468 vehículos, un 11,5% más si se compara con las 365.366 unidades que se vendieron en los tres primeros meses del año anterior.

“Los números de marzo muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo, a la inversa del año pasado, cuando caían mes a mes… Ante esta realidad, somos optimistas y estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento. Además, poco a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público. Esta es también una señal positiva para el sector”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *