CarsMagazine

Autos usados: caída del 12% en las ventas de noviembre

La baja es frente al mismo mes del año anterior. Las operaciones se contraen 16% en el acumulado anual. Proyecciones de la Cámara del Comercio Automotor.

autos-usados

Continuando con la tendencia de todo el año, las ventas de vehículos usados registraron una baja en noviembre Argentina. En efecto, las transferencias cayeron 12% frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del undécimo mes de 2016 llegaron a 130.215 unidades frente a las 147.957 del mismo período de 2015. De esta manera, el acumulado anual alcanzó 1.372.861 vehículos, un 15,7% menos si se compara con las 1.628.529 unidades que se vendieron en los once primeros meses del año anterior.

“Está terminando el 2016 y noviembre nos muestra la misma tendencia que se dio durante todo el año: sigue la baja”, sentenció el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe. “Un año que hizo temblar nuestras estructuras como nunca. Un año marcado por el cambio de tendencia en el consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país. Con cambios en los valores de los autos usados que el público no aceptó todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos 0 km; y sobre todo, por haber entablado una lucha desigual en cuanto a la financiación, prohibitiva para el usado y ventajosa para el 0 km con tasa 0 ofrecida por las terminales”, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *