CarsMagazine

Autos usados: caída de casi 15% en las ventas de 2016

El año pasado se comercializaron algo más de 1.516.000 unidades. Desde la Cámara del Comercio Automotor reclaman financiación más accesible para 2017.

autos-usadosLas ventas de vehículos usados registraron una baja del 14,7% en 2016 Argentina, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El año pasado, las ventas oficiales de vehículos usados llegaron a 1.516.510 unidades frente a las 1.782.657 de 2015.

“Finalizó un año difícil para el sector del auto usado. Pensábamos que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre, pero la realidad nos fue adversa, analizó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

“Esperamos que este año que comienza, el Gobierno nos tienda la mano ayudando al sector con tasas preferenciales para la compra de vehículos usados. Todos los involucrados en el mercado sabemos que las tasas ofrecidas son prohibitivas”, agregó.

En el cierre, Príncipe consideró: “El mercado está enrarecido con precios de oferta del sector privado que no condicen con la realidad. Ante ese panorama, somos nosotros, los comerciantes, los que aceptamos la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *