Autos usados: alza del 5,2% en las ventas de enero

Se comercializaron casi 153.000 unidades en el primer mes del año frente a las 145.000 del mismo período de 2011. Desde la CCA estiman que el sector seguirá creciendo durante el año. Expectativas ante el posible el regreso del crédito.

Las ventas de vehículos usados en la Argentina registraron un incremento del 5,2% en enero respecto del mismo mes del año anterior, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El último reporte de la entidad refleja que en enero de 2012 se transfirieron 152.889 unidades, frente a las 145.332 del mismo mes del año anterior. A su vez, si se comparan las cifras de enero 2012 vs. diciembre 2011, las ventas crecieron 1,4%.

“Comenzamos el año con un crecimiento interesante”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “Si tomamos en cuenta que 2011 fue récord absoluto de venta de autos usados con más de 1,8 millones de unidades y que en enero crecimos 5,2% más con respecto al mismo mes de 2011, las expectativas para nuestro sector son alentadoras”, agregó.

El directivo continuó con su análisis y remarcó: “El año pasado hablábamos de la falta de crédito… Del total de las ventas, tan sólo 35% se había comercializado de esa manera. Creemos que esa tendencia va a cambiar este año porque hay varias entidades financieras que están trabajando fuerte para ofrecer financiación acorde al mercado, algo fundamental para nuestro sector”.

“Notamos que el mercado está cambiando. Está pasando de un mercado demandado a otro de ofertas. Puede ser algo pasajero o permanente. Lo iremos viendo durante los próximos meses”, agregó Príncipe, antes de reiterar que “sigue sorprendiendo el Interior del país, donde las provincias chicas son las que siguen acaparando los porcentajes de crecimiento que en algunos casos llega al 25%. Por otra parte, las grandes provincias no han tenido una buena performance, y en algunos casos sus volúmenes bajaron con respecto al año pasado”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *