InicioMERCADOAutos usados: alza del 21% en ventas del primer semestre

Autos usados: alza del 21% en ventas del primer semestre

Entre enero y junio se comercializaron 870.000 vehículos, y sólo el último mes, 155.000 unidades. Así, el sector se encamina hacia un nuevo récord anual que llegaría a 1.700.000 transferencias. El análisis desde la Cámara del Comercio Automotor.


En los segmentos más demandados, la falta de stock de 0 Km incrementa el valor de los usados.

Las ventas de autos usados en la Argentina se incrementaron 20,7% durante el primer semestre del año respecto del mismo período del anterior. Entre enero y junio de 2011 se comercializaron 869.966 unidades frente a las 720.197 de los seis primeros meses del año pasado. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Según el último reporte de la entidad, las ventas de junio subieron por su parte 25,2% sobre el mismo mes del año pasado, al transferirse 155.063 vehículos, frente a los 123.846 de junio de 2010. Por otra parte, en la comparación de junio vs. mayo pasados se registró una leve baja de 1,2%.

“Mes a mes este sector nos sigue sorprendiendo… La demanda es sostenida y está llevando a que los stocks de los comercios de autos usados del país comiencen a achicarse. ¿Por qué? Porque en los segmentos más demandados hay demoras en la entrega de autos 0 Km”, analizó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Muchos me preguntan si estás demoras repercuten en los precios. Sin duda que sí. Si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado será más buscado y por lógica se irá achicando la diferencia entre el 0 Km y el usado inmediato anterior. No en todos los segmentos, sino en los más demandados”, explicó el directivo.

Finalmente, Príncipe pronosticó que “la venta de autos usados se encamina hacia otro récord histórico en nuestro país. En 2010 se comercializaron 1.544.176 vehículos. Para este año se espera que el sector supere la cifra de 1.700.000 unidades”. Y cerró: “Sin duda, el Interior del país está impulsando este crecimiento. El sector se está regionalizando. Esto significa la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y ‘aggionarse’ día a día de acuerdo a los productos que se van renovando”.

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