CarsMagazine

Híbridos y silenciosos de Chevrolet, con alertas para ciegos

General Motors, a través de su marca Chevrolet, trabaja para incorporar un sistema sonoro en sus futuros vehículos con motorización eléctrica o híbrida para advertir a peatones no videntes o con capacidades disminuidas, que de otra manera no podrían advertir su presencia.

chevrolet-volt
El Volt será el primer híbrido de Chevrolet en incorporar el sistema de alerta sonora.

La automotriz norteamericana firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Nacional de Ciegos (NBF) de ese país, para el desarrollo de ese dispositivo y “encontrar el sonido apropiado, más efectivo y menos molesto posible” para ello. El proyecto comenzó a ser encarado por GM a comienzos de este año, a partir de un minucioso trabajo de campo en el cual colaboró la federación de ciegos, que ayudaron a identificar las necesidades de peatones, ciclistas, corredores, chicos y personas en general frente a los autos en circulación.

Las primeras pruebas que se hicieron con modelos de preserie del Chevrolet Volt fueron exitosas y permitieron evaluar cómo funcionan las alertas tanto desde el frente, como los laterales o la parte trasera.

Un reporte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por su sigla en inglés) indicó que “en ciertas situaciones, los vehículos eléctricos o híbridos tienen el doble de posibilidades de generar accidentes con peatones”, y “no solamente con personas ciegas”, ya que además de los beneficios ambientales, tienen como característico un funcionamiento extremadamente silencioso. Por ello remarcan la importancia de incorporar este tipo de dispositivos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *