CarsMagazine

Autos eléctricos, las grandes estrellas del Salón de París 2010

La muestra francesa marca un punto de inflexión sobre este tipo de propulsión, ya que por fin se pasa de vehículos tipo concept a automóviles que ya estén disponibles al público. Cuáles son los principales modelos que se lanzarán en el mercado europeo.


El Renault Kangoo ZE, uno de los eléctricos que se venderá en Europa desde mediados de 2011.

En el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público desde este sábado 2 de octubre hasta el domingo 17, se verán los síntomas de un mercado que comienza a preparar la postcrisis con decenas de nuevos modelos y, asimismo, con los coches eléctricos como grandes estrellas. Esa es la conclusión de los analistas más destacados que están cubriendo la muestra parisina.

“La crisis económica mundial golpeó con dureza a la industria automovilística y las miradas de los fabricantes están puestas ahora en los países emergentes, en particular China, que ha reemplazado a Estados Unidos como primer mercado del planeta”, recuerda Rory Mulholland, de la agencia AFP.

“El endurecimiento de las leyes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, las preocupaciones medioambientales y la incertidumbre sobre los precios del petróleo influyen ahora en forma duradera en el sector automotor”, puntualiza. “Por ello, los fabricantes de automóviles siguen invirtiendo con fuerza en las nuevas tecnologías para reducir el consumo y las emisiones de CO2, lo que convierte a los autos eléctricos en las nuevas estrellas”, agrega.

Entre los modelos eléctricos que se presentarán en París, Renault dará a conocer su sedán Fluence ZE y la furgoneta Kangoo Express ZE, que se lanzarán a la venta en 2011, así como la versión casi definitiva del Zoe, su futura joya. Peugeot lanzará la comercialización de su pequeño Ion, y Citroën presentará el C-Zero, mientras que Nissan llevó a la capital francesa el Leaf. En tanto, Chevrolet dará a conocer cuatro nuevos modelos, en un intento por ampliar su presencia en el mercado europeo, y entre esos vehículos habrá uno eléctrico, el Volt.

“Ahora hemos pasado de concepts eléctricos a vehículos que se pueden comprar”, subraya el analista Carlos da Silva, de IHS Global Insight, para quien la cita de París es “el primer salón donde habrá verdaderamente cinco o seis autos de ese tipo para elegir”.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Autos eléctricos, las grandes estrellas del Salón de París 2010

  1. Saben la autonomía de estos autos y cuanto tardan en recargar sus baterías, como así también su costo en Europa???
    Jorge desde Antártida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *