CarsMagazine

4 de cada 10 autos 0 Km se venden en cuotas en la Argentina

Autos en Cuotas

Cuatro de cada diez automóviles 0 Kmvendidos durante 2012 en la Argentina se comercializaron mediante algún mecanismo de financiación, según se desprende del informe de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA), que funciona en el seno de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

De las 844.981 unidades patentadas durante 2012 en el mercado argentino, 339.616 –es decir, el 40,2%– se comercializaron con la utilización de alguna herramienta financiera.

Además, la cantidad de automóviles 0 Km que se vendieron con financiación durante 2012 aumentó 3,3% sobre el año anterior, cuando habían sido 328.629.

“Los vehículos continúan posicionándose como una interesante reserva de valor, un proceso que ha sido acompañado por un comportamiento estable en los precios, con alza por debajo de la inflación”, explicó Gustavo Ávila, presidente de AFIMA.

En ese sentido, el directivo destacó que dentro de la oferta de herramientas para la compra de 0 Km, “las terminales han ganado terreno por sobre las entidades bancarias en los últimos años”.

Y explicó: “Si bien nuestro negocio es un complemento de los bancos, las tasas fijas y en pesos, con planes de 60 meses hasta el 70% del valor de la unidad, se han posicionado como una opción más que interesante y atractiva entre los clientes”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *