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Informe: los 10 autos más baratos con frenos ABS y doble airbag

Autos ABS Airbag

Por Andrés Costa (Analista de Mercado)
andres.costa@cars-magazine.com.ar

A cinco meses de que se aplique la ley que obligará a las automotrices a incluir frenos ABS y doble airbag frontal en todos los vehículos 0 Km que se vendan en Argentina, analizamos las opciones más económicas que ya cumplen con dicha normativa.

Con el debate reabierto tras los resultados de la Fase 4 de LatinNCAP (ver aquí), CarsMagazine elaboró el ranking de los diez autos más económicos del mercado argentino –precios vigentes a julio de 2013– que ofrecen frenos con sistema antibloqueo ABS y doble airbag frontal.

Y en ese sentido, remarcamos que dichos elementos son una condición necesaria pero no totalmente suficiente para considerar que un automóvil sea seguro, ya que también es de suma importancia la solidez estructural del vehículo a la hora de resistir un impacto.

Desde el 1° de enero de 2014, cuando entre en vigencia la nueva Ley de Seguridad Vial, se producirá un cambio radical en el mercado automotor nacional, con la desaparición de ciertos modelos que no podrán adaptarse a dicha normativa; por ejemplo, el Fiat Uno Fire.

Entre los diez vehículos más económicos de la Argentina que hoy ofrecen ABS y doble airbag aparecen cuatro marcas –Chevrolet, Chery, Fiat y Renault– y los precios varían desde $ 72.920 hasta $ 90.040. A continuación, te contamos cuáles son esos modelos…

1. Chevrolet Celta 3p 1.4 LS AB+ABS – $ 72.920
El Celta de 3 puertas es la opción más económica de la Argentina a la hora de disponer de sistema de frenos ABS y doble airbag, opción que el modelo ya presentaba desde su diseño original en 1993, lo que le permite posicionarse con ventaja sobre otros vehículos low cost del mercado. Se ofrece con motor 1.4 de 92 CV y 121 Nm, con transmisión manual de cinco marchas. Como equipamiento destacado incluye dirección asistida, aire acondicionado y radio AM/FM con entrada Aux, puerto USB, Bluetooth y CD-MP3. Ofrece garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

2. Chevrolet Celta 5p 1.4 LT AB+ABS – $ 78.830
El Celta no sólo ocupa el primer lugar del ranking: también es la opción más barata de un modelo de 5 puertas con sistema ABS y doble airbag. Se ofrece, como mencionamos anteriormente, un motor naftero 1.4 de 92 CV y 121 Nm, con transmisión manual de cinco marchas. Como equipamiento destacado incluye dirección asistida, aire acondicionado, radio AM/FM con entrada Aux, puerto USB, Bluetooth y CD-MP3; alzacristales eléctricos delanteros, y cierre centralizado con comando a distancia y automático en rodaje. Ofrece garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

3. Chevrolet Classic 1.4 LT Pack – $ 81.760
Cerrando el podio aparece otro modelo de la marca del moño, el único de origen nacional en el presente ranking. El sedán Classic se ofrece con el mismo motor 1.4 de 92 CV y 121 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En equipamiento, la versión tope de gama del Classic dispone de dirección asistida, aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, CD-MP3, Aux y USB; cierre centralizado, alzacristales eléctricos, llantas de aleación de 14” y alarma. Ofrece garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

4. Chery Fulwin 1.5 Hatchback y Sedán – $ 83.500
El modelo fabricado en China queda en el cuarto puesto del ranking gracias a su precio de lanzamiento, tanto para su carrocería hatchback como sedán. El Fulwin propone un propulsor de 1.5 litros que entrega 107 CV y 140 Nm, hermanado a una caja manual de cinco marchas. Para ambas carrocerías incluye, como equipamiento destacado, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación de 15”, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas y ventanillas con mando a distancia, y equipo de audio con AM-FM/CD/MP3/USB.

5. Chery Face 1.3 Luxury – $ 83.724
Cerrando el “Top 5” aparece otro producto de Chery, el Face. En este caso ensamblado en Uruguay, este modelo chico ofrece un motor 1.3 de 83 CV y 114 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La versión Luxury cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado, llantas de aleación, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento, regulación interna de faros, y radio AM/FM con CD-MP3 y puerto USB, entre otros.

6. Fiat Uno 3p 1.4 Attractive Pack Top – $ 84.600
Fabricado en Brasil, el Nuevo Uno ofrece doble airbag y ABS en su versión Attractive sumando el Pack Top. En el mercado argentino se ofrece con motor 1.4 de 85 CV y 12,4 Kgm, acompañado de una caja manual de cinco velocidades. En equipamiento, incorpora aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor y volante regulables en altura, llantas de aleación, cierre centralizado con alarma, y radio AM/FM con CD player, MP3 y entrada USB. Su garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

7. Renault Logan 1.6 Pack I – $ 84.600
El sedán del rombo producido en Brasil se adelantó y ya ofrece, de serie en toda su gama, frenos ABS y doble airbag frontal. El Logan ofrece una única motorización, de 1.6 litros, con 90 CV y 129 Nm, hermanado con una caja manual de cinco marchas. La versión Pack I ofrece como equipamiento destacado dirección asistida, aire acondicionado, sistema de audio con CD-MP3, entrada Aux, USB, Bluetooth y comando satelital. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

8. Fiat Uno 5p 1.4 Attractive Pack Top – $ 87.100
Otra vez aparece el Nuevo Uno, en versión Attractive Pack Top, pero esta vez en su silueta de cinco puertas. Mecánicamente propone el mismo motor 1.4 de 85 CV y 12,4 Kgm, acompañado de una caja manual de cinco velocidades. En equipamiento incorpora aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor y volante regulables en altura, llantas de aleación, cierre centralizado con alarma, radio AM/FM con CD player, MP3 y entrada USB. Su garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

9. Renault Logan 1.6 Pack II – $ 87.700
En el penúltimo lugar del ranking de los diez autos más accesibles con ABS y doble airbag en Argentina vuelve a figurar el Logan. Como mencionamos anteriormente, ofrece una única motorización 1.6 de 90 CV y 129 Nm, con caja manual de cinco marchas. En la versión Pack II se destacan la dirección asistida, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de audio con CD-MP3, entrada Aux, puerto USB, Bluetooth y comando satelital. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

10. Chevrolet Onix 1.4 LT – $ 90.040
Finalizando el ranking aparece otro modelo proveniente de Brasil y lanzado recientemente: el Chevrolet Onix, disponible con motorización 1.4 de 98 CV y 126 Nm, junto a una transmisión manual de cinco velocidades. Su equipamiento contempla aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento del conductor y volante regulables en altura, y sistema de conectividad My Link, con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y Aux. Su garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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19 comentarios en “Informe: los 10 autos más baratos con frenos ABS y doble airbag

  1. Hola quiero comprar un gol trend porque es el mas barato. Ya esta incluido en el grupo de autos que cumplen con la ley? y el peugeot 206 o fiat palio?

  2. ALBERTO R VALLONE 27/11/2013 a las 17:23 - Responder

    TENGO UN AGILE 2010 QUE GASTO IMPLICA ESTO ES UN DISPARATE ESTAS MEDIDAS NO SON MALAS LOS VALORES DE LOS AUTOS CON ESTOS ELEMENTOS SON ALTOS
    UN 2010 CUANTO SALE EL AIR BAG Y ABS ES PARA RACAUDAR OP SEGURIDAD PORQUE COMOP SE MANEJA ACA LA SEGURIDAD NO EXISTE NI CON UN AIR BAG NI SIES NI ABS O LO QUE FUERE SE VE TODOS LOS DIAS

  3. Pingback: Informe: los 10 autos más baratos con ESP en Argentina

  4. Yo creo que ninguna marca se salva. Toyota y Honda traen las RAV4 y CRV con 6 airbags solo en las versiones más caras, de casi 300mil pesos. Las de 200mil (no son baratas) traen 2 miserables airbags y vienen sin ESP, o sea igual que un auto de 100mil pesos. Peugeot te ofrece el 308 allure a $145mil también con solo 2 airbags.
    Bien por Chevrolet que equipó al Cruze (4 y P) con 6 airbags y ESP ya desde la versión LT, que cuestan aprox. $150mil.
    Saludos.

  5. Si Martin pero no es tan simple como eso, tene en cuenta que el 208 se hace en brasil, en cambio, tanto la koleos como el megane 3 son extra zona y pagan el 35% de arancel y depende la version tambien pagan el impuesto “al lujo”; No es para nada barato traer estos modelos importados pero bueno, por suerte los traen sino nos tendriamos que conformar solamente con vehiculos provenientes de brasil; Imaginate si ningun extrazona tuviera ese arancel, quien compraria los vehiculos de argentina, brasil y/o mexico? NADIE!! La industria del mercosur es cara y obsoleta comparada con los vehiculos provenientes de europa, sacando algunos muy pocos modelos; Saludos.

  6. Concuerdo totalmente con Kissero. Y ni hablar que los autos q vienen de brasil no se parecen en nada a los que se venden en europa, por tener otros standares. Solo por citar el caso de renault, me atreveria a decir que los unicos dos modelos con seguridad razonable para estos tiempos deben ser el meganeIII y la Koleos, aunque esta ultima, trae solo 2 abg en las 2 primeras versiones(express: 199 mil y dynamique: 242 mil).Recien la privilege trae 6 abg.En cambio peugeot, con el 208 ya trae 6 abg (133mil) Ahi se aprecia un poco la politica de cada empresa.

  7. Si, lei la nota a Furas en otra pagina tambien, muy buenas las preguntas y muy buenas las respuestas; Lo bueno es que no se casa con ninguno, como debe ser; Esperemos que estas pruebas sirvan a corto o mediano plazo para que se den cuenta que no somos distintos que los europeos y que nuestras vidas valen lo mismo que la del resto de los habitantes del planeta, saludos.

  8. Justamente hoy salió una entrevista en otra página (AAB) al Ing. Furas, director de Latincap. Bienvenida esta entidad y su difusión por parte de la prensa. Los fabricantes la verdad son unos caraduras.
    Saludos.

  9. Concuerdo en lo que decis del classic, un vehiculo que adquiri para mi mujer puesto que era de un conocido pero que se muy bien de las pobres medidas de seguridad, lamentablemente no llegaba a mas en ese momento; Ojala en algun momento los fabricantes tomen nota de las estructuras que nos estan ofreciendo y fabriquen vehiculos mas seguros y con menos “chiches” insignificantes, saludos.

  10. Kissero77. La plataforma es un 50% aprox. del monocasco, luego falta ensamblarle todas la estructura superior. Y justo lo que vos decís se aplica con el Agile/Classic, que comparten plataforma. Fijate que el Classic se deformó más en la prueba de choque porque la estructura superior es peor que la del Agile. Así todo el Agile también tuvo malos resultados porque la plataforma cedió en el area de los pies del conductor. Además al no tener airbags el resultado es el esperado.
    Con respecto a los Logan/Sandero en europa fijate que la estructura cede, no son estables, por eso sacan menos estrellas que el resto de los autos, pese a que tienen 4 airbags. Acá igualmente se ve que algunas marcas usan aceros de mala calidad, por lo cual como decís los resultados no son perfectamente predecibles. Pero sirven para darte una idea de lo que podés esperar.
    Saludos.

  11. Hola Guillermo, que bueno lo del corsa, yo tambien tuve uno 3 puertas y ahora tengo un classic sw; Te hago una pregunta, que un auto utilice la misma plataforma que otro significa que tambien comparte la solidez estructural?; De todas formas, yo diferenciaria lo que se vende por estos pagos a lo que se vende en europa, ya que por ejemplo, el dacia logan que se acaba de lanzar en europa saco si mal no recuerdo 4 estrellas en la EuroNcap y no creo que aca, proveniente de brasil tenga el mismo resultado, saludos!

  12. Kissero 77, no está el crash test.
    Paso a contarte en lo que me baso para inducir un resultado (copiado de post míos en el Foro del Corsa-Club (aclaro que tuve Corsa y ahora tengo Cobalt):
    “Mi opinión es que conviene buscar, dentro de los autos 0KM económicos, aquellos basados en plataformas modernas, globales y con buenos resultados en Euroncap.
    En GM un ejemplo serían los Onix/Prisma/Cobalt/Spin, todos basados en la misma GSV. Tanto el Aveo (Sonic) como el Trax (Tracker) dieron muy buenos resultados en euroncap.
    La Ecosport (aunque no es económica) basada en la plataforma del Fiesta también dio muy buen resultado en latinncap.
    Todo lo que sea plataforma Dacia B0, o sea Logan/Sandero/Duster, tienen malos resultados en pruebas de choque, en euroncap y latinncap.
    Me deja dudas el Nissan Versa, ya que el March (misma plataforma) dio malos resultados en Latinncap.
    Y que decir del Etios, sorprendente resultado, estructura altamente resistemente y estable. Me parece que es el auto con mejor relación precio/seguridad del mercado.”

    Obviamente el Onix no va a sacar 5 estrellas, pero tiene una plataforma diseñada para resistir un impacto. Creo que podría llegar a igualar el desempeño del Fiesta/Ecosport y Honda City, que no fueron superiores al Etios (que por otra parte fue similar al del Corolla) en el choque frontal, lo cual ya es un mérito para autos Mercosur de ese precio.

    Saludos.

  13. Si buscamos Air Bags al menos que sirvan en una estructura que no colapse. Me parece que en ese caso el mejor es sin dudas en Onix.
    Saludos.

  14. La mejor relacion precio producto, por estetica y equipamiento creo que la tiene el Chery Fulwin; todos son en general de calidad de terminacion un poco pobre, pero me quedo con el Chery, saludos!

  15. Buena nota, cabe destacar que CHERY entrega 2 años o 60.000km de garantía, dado que en la nota no lo agregaron
    Saludos

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