CarsMagazine

Autorizan a Porsche a comprar más de VW

CarsMagazine.- La Comisión Europea autorizó al constructor alemán de autos de lujo Porsche a comprar el grupo automotor compatriota Volkswagen. “Tras examinar la operación, la Comisión concluyó que la transacción no impediría en forma significativa la libre competencia”, indicó Bruselas en un comunicado.

Porsche había anunciado en marzo pasado que tenía la autorización de su consejo de vigilancia para poseer más del 50% de Volkswagen. Según las últimas cifras conocidas, la casa de Stuttgart cuenta actualmente con el 31% de VW. Y en estos últimos meses no ha escondido su intención de comprar la mayoría de VW, aunque sin fijar una fecha.

“Volkswagen se especializa en diferentes tipos de vehículos particulares y utilitarios, mientras que Porsche se concentra en los automóviles deportivos y los vehículos utilitarios deportivos”, subrayó la Comisión al justificar su autorización. “En la totalidad de los segmentos automóviles concernidos, Porsche continuaría confrontado a competidores poderosos y eficaces que poseen importantes partes del mercado”, agregó. Bruselas estimó además que la operación no tendría “efectos negativos” en los mercados de la fabricación y venta de autopartes, y en el de la distribución.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *