CarsMagazine

Autopartistas: proyectos de inversión por 240 millones de pesos

Es el monto de los planes que presentaron unas 40 empresas en el marco del Programa de Desarrollo Autopartista del Gobierno. El cupo de financiamiento es por $ 400 millones, que traccionarían inversiones por $ 1.200 millones.

autopartistas-balance-comex
El Gobierno busca apoyar la integración de las autopartistas con las terminales.

Las autopartistas presentaron proyectos de inversión por un total de 240 millones de pesos, en la primera semana de vigencia del Programa de Financiamiento para la industria autopartista nacional.

Casi 40 empresas del sector automotriz-autopartista ya elevaron sus propuestas al Ministerio de Industria y Turismo, para acceder a los créditos a tasas subsidiadas que permitirán inversiones globales en el orden de los 1.200 millones de pesos, según calculan en el Gobierno.

El programa presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se apoya en fondos de la Anses por unos 400 millones de pesos, e incluye instrumentos financieros como emisión de Obligaciones Negociables, negociación de cheques de pago diferido, fideicomisos financieros, préstamos dirigidos y leasing, entre otros.

La Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, señaló que los proyectos presentados “involucran a distintos segmentos del autopartismo e incluyen, entre otros, inyección de plásticos, fundición, estampado, equipamiento, neumáticos, ejes diferenciales, pintura, sistemas de propulsión, y la producción de partes como ser aros y pistones”.

Según detallaron desde esa cartera en un comunicado de prensa, se están evaluando 37 proyectos de inversión, de pymes y grandes empresas, algunos patrocinados por las terminales (22 de ellos) y otros de las autopartistas que se presentaron en forma independiente, o a través de las cámaras del sector, como la de fabricantes de autopartes (AFAC) y la de industriales metalúrgicos (ADIMRA).

El grueso de la inversión está destinado a la adquisición de bienes de capital y ampliación de líneas de producción. Con ello, según explicó Giorgi, “se está garantizando el salto en la capacidad instalada requerido para que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción de la industria automotriz, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”.

Cada uno de estos proyectos que estamos evaluando genera aumento de la capacidad instalada, producción local para sustituir importaciones y modernización tecnológica”, remarcó Giorgi.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *