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Automáticos: una tendencia que crece en Argentina

CarsMagazine.- En búsqueda de mayor confort de conducción y aprovechando los avances tecnológicos de los últimos años, son cada vez más los automovilistas que a la hora de comprar un 0 km en la Argentina eligen la transmisión automática. Los números hablan por sí solos: mientras que en 2004 se vendieron unos 3.000 coches con este tipo de caja, en 2008 la cifra superó los 25.000. En términos porcentuales, sobre el total del mercado, en 2004 el 1,1% de las ventas fueron de automáticos, mientras que el año pasado la cifra llegó al 4,4%. Así lo señaló un informe que publicó el suplemento “Autos” del diario Clarín.

“Hasta no hace mucho tiempo, las versiones automáticas sólo estaban disponibles en las marcas de lujo (Audi, Mercedes-Benz, BMW) o en los modelos de alta gama de las marcas generalistas (VW Passat, Peugeot 407). Pero poco a poco han aparecido modelos más populares y automáticos”, señala el artículo, antes de agregar que “hoy hay una oferta interesante entre los autos chicos y medianos, con opciones muy económicas”. En efecto, en la actualidad es posible acceder a un coche con transmisión automática desde poco más de 47.000 pesos. Es el caso del Ford Fiesta , que en su versión Ambiente MP3 AT (5 puertas) se comercializa a 47.140 pesos (precio publicado por el sitio oficial de Ford Argentina).


La oferta de coches con caja automática en los segmentos más accesibles es variada en cuanto a marcas se refiere. Chevrolet ofrece el Corsa 2 y el Aveo; Peugeot hace lo propio con la línea 207 Compact; y entre los importados, se anotan el Atos de Hyundai y el Fit de Honda. A continuación, algunos de los autos más económicos con caja automática que se comercializan en la Argentina, según la reseña del citado periódico:

– Chevrolet Aveo 1.6 de 103 CV
– Chevrolet Corsa II Easytronic (sedán o 5p) 1.8 de 102 CV
– Ford Fiesta (sedán o 5p) 1.6 de 98 CV
– Honda Fit 1.4 de 100 CV
– Hyundai Atos 1.1 de 62 CV
– Kia Picanto 1.1 de 65 CV
– Peugeot 207 Compact (sedán o 5p) 1.6 de 110 CV

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8 COMENTARIOS

  1. Un dato a tener en cuenta en el caso del Fiesta, es que la diferencia por la caja automática es de apenas $ 149 mas, en relación a la misma versión con caja manual, estando disponible en la versión menos equipada y en la full. Mientras que en el caso del Aveo (por ej.) la diferencia es de 3.000 pesos y está disponible sólo en la versión full.

    Abrazo!!

  2. hola! he leído q la caja easytornic de chevrolet ha traído problemas y repararla es muy costoso ($10.000/$15.000). 25% del valor del vehículo! fuera del período de garantía estás en el horno… también bajaría mucho el valor de reventa.
    espero q esto no sea así, y q muchos podamos empezar a disfrutar de un automático!!!!
    saludos!

  3. Una consulta:
    El Corsa trae caja Easytronic, ¿el Aveo trae la misma caja o una caja automática convencional?
    Gracias.

  4. Muchas gracias por la respuesta.
    Yo hace muchos años supe tener un Ford Taunus automático, una delicia para manejar. No se sentía el cambio de marcha hasta que le puse GNC, la caja siguió funcionando bien, pero comenzó a sentirse el paso de primera a segunda.
    Después nunca más pude tener vehiculos con caja automática, ahora espero poder comprar el Aveo, espero que funcione como el viejo Taunus.

    Hasta pronto.

  5. Tengo un peugeot 206 con caja automática modelo 2006 y comenzo a salir en el visor de las marchas una señal de alarma y una letra S y un signo parecido al de los cirstales de nieve. Ahora aumento su aparición. Es un auto con 40.00Km. Podrian orientarme. ? gracias

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