Autoclásica 2016 será una edición con festejos especiales

Se realizará del 7 al 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los 100 años de BMW y los 50 de Lamborghini Miura, Chevrolet Camaro y Torino.

autoclasica-10

Autoclásica 2016 se llevará a cabo del viernes 7 al lunes 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, que abrirá sus puertas de 9 a 18:30 horas. Las entradas, que durante la muestra costarán $190 pero en la venta anticipada valen $170, ya se pueden conseguir a través de www.ticketek.com.ar.

Según la organización, del evento participarán alrededor de 900 vehículos, entre los que habrá 600 automóviles de todas las épocas. Dos de los más destacados serán los Torino 380W que corrieron “La Maratón de la rutas” de 1969 en Nürburgring. Habrá una celebración especial por los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino.

Además, se festejarán los 100 años de BMW y del nacimiento de Juan Gálvez, y los 50 de la presentación del Lamborghini Miura y el Chevrolet Camaro. También estarán algunos de los vehículos del Gran Turismo Europeo que compitieron entre las décadas del ’50 y ’70. Y se calcula que habrá decenas de automóviles con más de 100 años de vida.

Del mismo modo que en la última edición, un circuito especialmente vallado será el escenario en el que se desarrollarán distintas actividades y pruebas dinámicas cada 50 minutos. Los chicos de entre 4 y 6 años, en tanto, volverán a gozar del “Grand Prix Junior” a bordo de pequeños autos clásicos.

En esta edición, más allá del esperado “Best of Show 2016”, se entregará por primera vez el premio “Gustavo Fosco al diseño”, que será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores. Y  los periodistas acreditados a la muestra elegirán el premio especial “Germán Sopeña”.

El ingreso peatonal a la exposición será en la intersección de Av. Santa Fe y Av. Márquez, pero quienes acudan en vehículo deberán acceder por la esquina de Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Lo recaudado en el estacionamiento, que costará $130, se destinará a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *