CarsMagazine

Autoclásica 2010 abrió en el Hipódromo de San Isidro

La tradicional muestra de motos y autos clásicos, única en Sudamérica, se llevará a cabo desde el viernes 8 hasta el lunes 11, entre las 10:00 y las 18.30. El valor de la entrada es de $ 28. Para los menores de 12 años acompañados de un mayor, es gratis.


La exposición fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La 10ª edición de Autoclásica, “el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica”, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), ya está en marcha. Y como siempre, se desarrolla en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Según lo informado por la organización, habrá en exhibición alrededor de 500 automóviles y más de 300 motos, de entre 35 y 116 años de antigüedad. Todos los ejemplares se conservan tal cual fueron concebidos en las fábricas, en perfecto funcionamiento.

Acompañando a la conmemoración del Bicentenario Argentino, la organización propone “un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinarias agrícolas, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia”. Además, dicha invitación será acompañada por dos Anasagasti: uno perteneciente a la Fuerza Aérea y otro, al CAC. “Estos fueron los primeros vehículos producidos en serie en el país”, dijo Alex Daly, presidente del club. Asimismo, como parte de esta fiesta, se celebrarán los 100 años de la carrera “de mayor magnetismo del automovilismo nacional”, el Gran Premio de Carretera ACA, y también el centenario de la emblemática marca Alfa Romeo.

Entre los expositores estarán presentes, entre otros, la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera con su colección de cupecitas y maquetas; y la Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina, que presentará por primera vez en Autoclásica un stand con sus miniaturas.

Uno de los momentos más importantes de Autoclásica 2010 será el domingo, a las 15:00, cuando el “rigurosísimo jurado” premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición, y al final consagre entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Autoclásica 2010 abrió en el Hipódromo de San Isidro

  1. La verdad es que no la pudimos disfrutar como nos hubiese gustado tanto a mi familia como a mi que somos muy fierreros, ya que no hubo mucha difusion, e incluso yo me entere ayer por la tarde cambiando de canal…
    Me gustaria que el fin de semana que viene este nuevamente o que se repita mas seguido…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *