CarsMagazine

Auto volador saldrá a la venta en 2011

El primer automóvil capaz de desplegar alas y levantar vuelo (literalmente…) fue desarrollado por la empresa norteamericana Terrafugia y bautizado como The Transition. Se venderá en los Estados Unidos desde marzo del próximo año, por 194.000 dólares. Ya hay 70 reservas confirmadas.

the-transition
The Transition permite transportar a dos personas y volar durante más de 700 km, a 185 km/h.

Se llama The Transition, lo desarrolló la empresa norteamericana Terrafugia y ya fue aprobado por las autoridades estadounidenses. El primer auto volador está listo para salir a la venta en los Estados Unidos. La fecha prevista es marzo de 2011 y el precio del ¿auto-avión?, nada menos que 194.000 dólares. Una cifra para pocos, pero que ha despertado el interés de varios: es que 70 personas ya lo encargaron, previa seña de 10.000 dólares.

Con este auto que parece pertenecer al futuro, los conductores podrán decolar, trasladarse hacia el destino elegido (siempre que haya pista de aterrizaje en los puntos de partida y llegada, claro está), volver a la tierra, guardar las alas y seguir conduciendo por calles o autopistas hasta donde lo deseen. Así, a grandes rasgos, funciona The Transition. Pero como una imagen vale más que mil palabras, el video a continuación lo describe mucho mejor…

The Transition funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a desarrollar 185 km/h en el aire, con una autonomía de hasta 740 kilómetros. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite 20 horas de vuelo. Tal cual señala su constructor, sus usuarios podrán “simplemente aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta sus casas”.

Ingenieros del Massachussets Institute of Technology (MIT) han trabajado desde 2006 en el desarrollo de The Transition, que pesa apenas 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como automóvil (airbags, entre ellos). Este auto volador cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Por sus dimensiones, se puede guardar en una cochera de tamaño convencional.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Auto volador saldrá a la venta en 2011

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *