CarsMagazine

Un auto eléctrico viajó desde Alaska hasta Ushuaia

Un biplaza desarrollado por estudiantes universitarios europeos recorrió 26.000 kilómetros en 4 meses. El SRZero está equipado con 2 motores eléctricos, llega a 200 km/h y tiene una autonomía de 400 km. Lo expondrán en el Obelisco.


La travesía con el SRZero se realizó a un promedio de 290 kilómetros por jornada.

Un automóvil impulsado por electricidad logró recorrer en 4 meses los 26.000 kilómetros que separan a Alaska de la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo sur del continente americano, informaron sus inventores, un grupo de diez universitarios europeos.

Los estudiantes, pertenecientes al Colegio Imperial de Londres, armaron el automóvil en base a un vehículo descapotable, al que dotaron de dos motores eléctricos con 400 caballos de fuerza, capacidad para desarrollar una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 400 kilómetros.

“Estamos orgullosos de haber logrado la meta y por desarrollar esta propuesta”, dijo Toby Schulz tras arribar el martes 16 a Ushuaia, 3.200 kilómetros al sur Buenos Aires. El automóvil, bautizado SRZero, será expuesto en el Obelisco porteño desde la semana próxima. “Mucha gente nos dijo que no íbamos a alcanzar la meta de Ushuaia por la condición del automóvil. Sin embargo, lo logramos”, agregó.

Shultz junto a otros 9 compañeros de estudios, entre los que hay alemanes, ingleses y holandeses, habían partido de la ciudad de Fairbanks, Alaska, el 4 de julio, y arribaron a Ushuaia el 16 de noviembre. La travesía que unió las principales ciudades del continente sobre la costa del Pacífico se realizó a razón de unos 290 kilómetros por día en promedio.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Un auto eléctrico viajó desde Alaska hasta Ushuaia

  1. LEI ESTA NOTICIA EN EL DIARIO CLARIN (ARGENTINA)Y QUEDE MARAVILLADO DE LA PROEZA ALCANZADA POR ESTE AUTOMOVIL ELECTRICO FABRICADO POR ESTUDIATES DE PAISES EUROPEOS. SU PERFORMANCE ES ESPECTACULAR, DICHA TEGNOLOGIA DEBERIA APLICARSE A LOS AUTOMOVILES DE USO CORRIENTE PARA
    CONTAR CON UN MEDIO DE TRANSPORTE ECOLOGICO, SILENCIOSO Y CON UNA PRESTACION SUPERIOR A UN AUTOMOVIL CON MOTOR A COMBUSTION.
    MIS FELICITACIONES A SUS CREADORES, ESPERO QUE EL SUEÑO DEL AUTO ELECTRICO IDEAL SE CONCRETE LO ANTES POSIBLE PARA BENEFICIAR A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO QUE DICEN BASTA YA DE CONTAMINACION DEL AIRE QUE RESPIRAMOS, PORQUE PAGAREMOS CARO EL DAÑO PRODUCIDO A LA NATURALEZA…

  2. Pingback: Tweets that mention Un auto eléctrico viajó desde Alaska hasta Ushuaia - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *