CarsMagazine

“Auto del Año” en Europa: los siete finalistas

CarsMagazine.- Ya se conocen los siete finalistas que competirán por el premio “Auto del Año en Europa 2009”. Se trata del Alfa Romeo Mito, Citroën C5, Ford Fiesta, Opel Insignia, Renault Mégane, Skoda Superb y Volkswagen Golf. La distinción se otorgará el lunes 17 de noviembre.

Como todos los años, un jurado de 59 periodistas especializados de 23 países europeos eligió a los siete finalistas que buscarán este premio. Estos siete modelos se enfrentarán a una segunda vuelta de votación. En la primera, donde había 37 candidatos, quedaron afuera, entre otros, el Audi A4, Audi Q5, BMW X6, Honda Accord, Jaguar XF, Renualt Koleos, Seat Ibiza, Volkswagen Scirocco y Volvo XC60.

Este premio se entregó por primera vez 1964 y trata de premiar la innovación a precios accesibles para el gran público, por lo que los miembros del jurado deben tener muy en cuenta la relación entre el precio y el producto. A lo largo de los años, la distinción ha ganado en notoriedad y en importancia, al punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

Los cinco últimos ganadores de esta compulsa fueron el Fiat 500 (2008), Ford S-Max (2007), Renault Clio (2006), Toyota Prius (2005), Fiat Panda (2004) y Renault Mégane (2003).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *