Auto del Año en el Mundo 2010: Clase E, Prius y Polo, los finalistas

En la categoría principal del premio WCOTY están el Mercedes-Benz Clase E, el Volkswagen Polo y el Toyota Prius. Este también está ternado en la de “Autos Verdes”. Los ganadores se conocerán el 1º de abril en el Salón de Nueva York.

vw-polo
El VW Polo ya obtuvo el premio “Auto del Año de Europa” en la edición 2009.

Se dieron a conocer los finalistas del premio al “Auto del Año en el Mundo”, un galardón que entrega la organización WCOTY (World Car of The Year), con tres candidatos en cada una de las cuatro categorías. En la principal, los ternados son: Mercedes-Benz Clase E, Toyota Prius y Volkswagen Polo (que fue elegido Auto del Año en Europa en la última edición).

Para conformar la terna principal, quedaron eliminados modelos de alta gama como Audi Q5, BMW X1 y Porsche Panamera. También se contaba entre los precandidatos al Chevrolet Cruze, Kia Soul, Mazda3 y Opel/Vauxhall Insignia.

mercedes-clase-e
Mercedes-Benz Argentina ya vende el sedán y la coupé del nuevo Clase E; vendrá el Cabrio.

En una categoría aparte, específicamente referida a la gama de “altas prestaciones”, los tres modelos que compiten por el título de “Auto del Año” son Audi R8 V10, Ferrari California y Porsche 911 GT3. En este caso quedaron excluidos modelos como BMW Z4, Jaguar XFR, Lotus Evora y Nissan 370Z, entre otros.

El Kia Soul, junto al Chevrolet Camaro y el Citroën C3 Picasso, compiten por el título en la categoría “Mejor Diseño”. La cuarta categoría es para los autos “ecológicos”: el Prius de Toyota también está entre los candidatos al “World Green Car”, junto al Honda Insight y los VW BlueMotion (adaptaciones del Golf, Passat y Polo).

toyota-prius
Doble nominación para el Toyota Prius: en la categoría principal y la de “autos verdes”.

El ganador se conocerá el 1º de abril, cuando comience el Salón de Nueva York. El jurado que realizará la votación está integrado por 59 periodistas especializados de Asia, Europa, América del Norte y del Sur, y de otras partes del mundo. Además, hay expertos en tecnológica y diseño.

El ganador del año pasado fue el Volkswagen Golf VI.

Compartir:

2 comentarios en “Auto del Año en el Mundo 2010: Clase E, Prius y Polo, los finalistas

  1. Para mí la piafiaron, es como comparar limones, uvas y ananás. Son tres autos totalmente distintos. Por nombre, prestigio, tecnología, calidad, prestaciones y todo lo que a uno se le ocurra, el MB debe ser el Nº 1

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *