Aumentó 8% el GNC, pero sigue siendo barato frente a la nafta

En las dos últimas semanas, el Gas Natural Comprimido mostró un alza en su precio de ese índice, según un sondeo realizado en EE.SS. de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

gnc-taxis
En los últimos dos años en Argentina, se frenó el crecimiento de autos alimentados por GNC.

A pesar de que el precio del GNC, solución adoptada mayoritariamente por taxis, remises y otros vehículos comerciales, continúa en ascenso, sigue siendo hasta tres veces más económico que la nafta y el gasoil.

“Según explica la cámara que reúne a los dueños de estaciones, no se trata de aumentos de precios, sino de valores que fluctúan en una banda, porque tampoco hay precios máximos”, apuntó un artículo publicado por el periódico El Cronista.

Entre enero y noviembre de este año, el precio del GNC acumuló un incremento del 16% en estaciones de servicio del Gran Buenos Aires y de un 8% en el área metropolitana, “aunque sigue siendo mucho más barato que su principal competidor líquido, el gasoil, que aumentó un 23% este año”, apuntó el informe.

En Argentina el uso del GNC creció a un ritmo arrollador en la última década y hasta 2007, el país se encontraba al tope del ranking mundial de vehículos alimentados con ese tipo de combustible. Más del 20% del parque automotor nacional lo empleaba por entonces. En los dos últimos años, la “moda” del GNC pareció experimentar cierto freno.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *