Aumentarán hasta 30% los estacionamientos porteños

La suba se aplicará en los próximos días y afectará principalmente a los garajes y playas del microcentro, donde el costo por hora llegaría a 15 pesos y una estadía, hasta 40 pesos. Cuáles serán los precios estimados en cada zona y barrios de Buenos Aires.

parking
Estacionar en el microcentro porteño será sensiblemente más caro en el corto plazo.

El costo de estacionar en garajes y playas en la Ciudad de Buenos Aires se incrementará “entre 20 y 30%” más en los próximos días, como consecuencia de una suba que el sector aplicará en las tarifas.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), cuando el alza se concrete una estadía completa para un auto en una cochera del microcentro porteño oscilará entre 30 pesos y 40 pesos, mientras que la hora ascenderá hasta 15 pesos. El titular de la Cámara de Propietarios de Garajes y Estacionamiento (AGES), Eduardo Sánchez, aclaró que el incremento “seguramente no va a ser generalizado y tampoco de una sola vez”, sino gradual y de acuerdo a cada barrio porteño.

“Los costos que los empresarios tienen en carpeta indican que una hora de estacionamiento entre la avenida Paseo Colón (el bajo porteño) y Carlos Pellegrini se ubicaría entre 13 y 15 pesos, y desde Pellegrini hasta avenida Callao entre 8 y 12 pesos”, señala el informe. En los diferentes barrios porteños fuera de la zona céntrica, el costo de una hora de estacionamiento para un automóvil oscila entre 6 y 8 pesos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *