CarsMagazine

Aumentan las conversiones a GNC

Por el alza en los precios de combustibles líquidos, son cada vez más los que se vuelcan al Gas Natural Comprimido. Sólo en mayo se registraron 9.000 conversiones frente a 5.000 del mismo mes de 2009. El 21% del parque automotor argentino funciona a GNC.

tubo-gnc
De enero a junio, el precio del GNC subió 14%, frene a 20% de la nafta súper y 29% de la Premium.

El continuo incremento de precios que registran los combustibles líquidos en la Argentina ha generado un repunte en las conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC). Así se desprende de las últimas cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Energas), que dan cuenta de 9.028 conversiones en mayo de 2010 frente a 5.184 del mismo mes de 2009.

“El total de autos con GNC llegó en mayo hasta 1.842.124 (frente a 1.800.666 de fines de 2009). Así, la cifra se elevó al 21% del parque automotor del país, que supera los 8,5 millones de unidades”, destacó un artículo publicado por el diario La Nación.

Según sostienen desde la Cámara Argentina de GNC, el ahorro para el usuario de este combustible trepa al 73%, en un paquete que incluye desde la comparación entre el precio del metro cúbico y el litro de nafta y su rendimiento, hasta la frecuencia en los cambios de filtros, aceite y bujías.

Actualmente, en las estaciones porteñas el metro cúbico de GNC se vende a $ 1,20. Si bien en enero el costo del metro cúbico era de $ 1,05, lo que implica un incremento del 14%, los combustibles líquidos treparon con mucha más fuerza, incluso a mayor ritmo que la inflación medida por consultores privados, destacó el matutino.

Las subas en las estaciones de servicio se ubicaron en alrededor del 29%, en promedio, para la nafta Premium en la Ciudad de Buenos Aires, del 20% en el caso de la súper y del 19% en el gasoil.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *