CarsMagazine

Aumenta la venta de autos de lujo en Asia

Rolls-Royce, una de las marcas de autos más exclusivos de la historia, confirmó que en Asia la venta de autos de lujo está en plena expansión, a medida que se disipan los efectos de la crisis mundial.

rolls-royce-ghost
El Ghost durante su presentación en otro mercado fuerte: Qatar.

Estamos saliendo rápido de la crisis financiera y parece que China e India liderarán ese camino en 2010 a partir de un factor de bienestar. Japón también debería tener un muy buen año en 2010. Además, Australia parece muy positiva“, comentó en, Nueva Delhi, Colin Kelly, jefe regional para Asia-Pacífico de Rolls-Royce.

En la capital india, Colin estuvo en la presentación de la semana pasada del nuevo Rolls-Royce Ghost. El modelo llegará al mercado en el segundo trimestre de 2010.

La marca británica que pertenece al grupo BMW desde 1999 tuvo un récord histórico de ventas en 2008, con 2.012 unidades, de las cuales 200 fueron en Asia. Cuando arrancó este año, Kelly y todo Rolls-Royce esperaban una caída de 35 por ciento, pero con el incremento de los últimos meses, para 2010 las previsiones ya se sitúan en 400 autos a comercializar en esa región. De todos modos, la empresa no podrá superar las 1.000 unidades colocadas en estos 12 meses de 2009 en todo el mundo.

Ghost es el modelo de “bajo costo” de la firma y en India se comercializará a 25 millones de rupias, unos 535 mil dólares. El Phantom, por su parte, cuesta 35 millones de rupias (U$S 749 mil).

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *