FPT
CarsMagazine

Audi ya seduce con su futuro Q5

CarsMagazine.- Audi mostró en el reciente Salón del Automóvil de Shangai el prototipo que anticipa cómo será su nuevo 4×4 de tamaño “chico”, el que será denominado Q5 y se convertirá en el hermano menor del Q7, el actual todo terreno “grande” de la firma alemana.

A primera vista, el frente del prototipo Cross Coupé es similar al del Q7, pero no ocurre lo mismo en la parte posterior, donde se diferencia por la abrupta caída de su cola.

El prototipo presentado, que comenzará a producirse en serie en 2008 para dar vida al Q5, monta un motor diesel de cuatro cilindros y 204 CV. En cuanto a sus dimensiones, mide 4,38 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Entre ejes, la distancia es de 2,6 metros.

En su interior, el prototipo Cross Coupé llama la atención por un sistema de regulación automático del aire acondicionado, que detecta quién –conductor o acompañante– pidió modificar la temperatura. Además, en lugar de las salidas de aire convencionales en el centro y laterales de la consola, el futuro Q5 se destacará por tener 4.600 pequeñas bocas por las que saldrá el flujo.

Otra curiosidad de este vehículo es que presentará una evolución del sistema MMI que permite proyectar información sobre el parabrisas y que posibilitará, por ejemplo, ver allí reflejado un mensaje de texto que pudiera recibir el conductor.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *