CarsMagazine

Audi y Bayern Munich celebraron diez años de alianza

Audi Bayern Munich

Audiy el Bayern Munich cumplieron una década de alianza. Para festejarlo, el plantel completo y sus entrenadores viajaron a Ingolstadt, sede de la marca de los cuatro anillos, para la entrega anual de vehículos.

Los modelos favoritos de los jugadores incluyen al Audi Q7 (elegida por Robben, Schweinsteiger, Heynckes y el arquero Neuer, entre otros), Audi S8 (Gómez, Gustavo, Kroos, Ribéry y el recién llegado Pizzaro, entre otros) y Audi RS 5 (Badstuber y Boateng), todos con tracción quattro.

En abril de 2002, Audi y el FC Bayern anunciaban su alianza estratégica. Tres meses después, el arquero Oliver Kahn, el centro estrella Michael Ballack y el delantero Giovane Elber, junto al entrenador Ottmar Hitzfeld, recibían los primeros modelos Audi –un S6 sedán y diferentes modelos Avant– con los que se confirmaba el anuncio.

Más allá del deporte, Audi y el Bayern Munich están asociados comercialmente, ya que la marca de los cuatro anillos posee el 9 por ciento de las acciones de FC Bayern Munich AG.

Además, el compromiso de Audi excede el papel de vehículo oficial del FC Bayern. Así, por ejemplo, los jugadores también participan del Audi Driving Experience y de otros eventos de la marca, como el DTM o la Copa Mundial de Esquí.

“Audi y el Bayern fueron, son y seguirán formando un equipo”, comentó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG. “Mirando hacia atrás, recordamos muchos momentos excepcionales dentro y fuera del campo de juego. Estamos orgullosos de la extensa e intensa cooperación y tenemos muchas expectativas por el futuro”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *