CarsMagazine

Audi volvió a ganar en el Mundial de Resistencia

La marca alemana se impuso en la cuarta fecha del WEC disputada en Austin, Estados Unidos. Así encabeza el campeonato de Constructores delante de Toyota y Porsche.

audi-wec

Audi dominó las “6 Horas del Circuito de las Américas”, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desarrollada el sábado 20 de septiembre en el circuito de Austin, en Texas, Estados Unidos. La marca alemana copó las dos primeras posiciones del podio, lo que le permite liderar la tabla de Constructores.

En una competencia marcada por la lluvia, que incluso obligó a interrumpirla durante casi una hora, el Audi R18 e-tron quattro N° 2 (foto), pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, terminó imponiéndose delante del R18  N° 1, en ese caso conducido por el trío compuesto por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen.

Los ganadores totalizaron 157 vueltas en 6h01m52s y superaron a sus escoltas por 53 segundos. El podio lo completaron Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi sobre un Toyota TS040 Hybrid.

“Fue una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento de los cambios de neumáticos”, destacó Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport. “También tuvimos un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos fueron brillantes y las paradas en boxes resultaron impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans”, agregó en referencia al éxito de la marca de los anillos en la prueba más importante del calendario, en junio pasado.

Tras este resultado, Audi domina la tabla de Constructores con 157 puntos, seguido de Toyota con 139 y Porsche con 82.

De esta forma, la casa de Ingolstad repitió la victoria lograda en Austin en la temporada pasada y ahora suma 13 victorias en las 20 carreras que el WEC disputó desde su creación en 2012.

La próxima fecha será el 12 de octubre, con las “6 Horas de Fuji”, en Japón, lo que marcará el inicio de la segunda mitad del calendario, que consta de un total de ocho competencias.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *