CarsMagazine

Audi Urban Concept: ¿solución para las ciudades?

La marca alemana anticipó las primeras imágenes de su último concept car. Se trata de un biplaza concebido para la utilización urbana que se caracteriza por contar con sus asientos en disposición 1+1. Lo movilizan dos motores eléctricos e-tron.


El Audi Urban Concept será una de las atracciones de la marca alemana en el Salón de Fráncfort 2011.

Audi reveló imágenes de su último concept car, un biplaza concebido para la utilización urbana, con asientos en disposición 1+1; es decir, uno delante del otro. Según anticipa la marca alemana, el denominado Audi Urban Concept es “un vehículo ultraligero pensado especialmente para los congestionados espacios urbanos”. Este llamativo vehículo está impulsado por dos motores eléctricos e-tron. Para ello, una batería de ión litio se encarga de suministrar la energía necesaria.

Las características de este nuevo concepto de Audi no se basan en ningún modelo anterior. Por el contrario, el Urban Concept es el primero diseñado bajo reglas estrictas de construcción ligera, eficiencia y reducción. “Se centra en la esencia pura del movimiento”, explican desde la marca.

El vehículo se destaca por tener ruedas independientes unas de otras. En su interior hay espacio para dos personas, dispuestas a baja altura y en posición deportiva. Todos los controles y materiales se desarrollaron sujetos a normas de construcción ultraligera. El conductor puede ajustar la posición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizándolo hacia atrás.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *