CarsMagazine

Audi tuvo un fin de semana de triple festejo

Audi disfrutó de un fin de semana soñado en el automovilismo deportivo: con el R18 e-tron quattro ganó las 6 Horas de Silverstone; con el A5 se impuso en la carrera del DTM en Zandvoort, donde copó el podio con un 1-2-3-; y en Nordschleife logró el 1-2 en el Campeonato de Endurance con el R8 LMS.

Además de la victoria en Silverstone, lograda por el trío Marcel Fässler-André Lotterer-Benoît Treluyer, Audi también tiene otro motivo para celebrar: la marca de Ingolstadt ostenta una ventaja inalcanzable en el Campeonato de Constructores. Así, después de cuatro títulos en el Mundial de Rally entre 1982 y 1984, y la victoria en la Copa del Mundo FIA Touring Car en 1995, la marca de los anillos volvió a ganar un título mundial.

En el DTM, Audi también tuvo un fin de semana récord, al convertirse en el primer fabricante que logró una victoria con 1-2-3 en la temporada 2012. En el circuito holandés de Zandvoort, los A5 DTM coparon el podio con Edoardo Mortara, Mike Rockenfeller y Mattias Ekström.

Finalmente, en Nordschleife se disputó otra fecha del Campeonato Mundial de Endurance, donde Audi consiguió el 1-2 con el R8 LMS Ultra, al volante de Frank Biela, Christian Hohenadel y Thomas Mutsch.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *