Audi tiene todo listo para enviar el lunar quattro a la Luna

El vehículo con tracción integral de la marca alemana espera completar los 385.000 km de viaje a finales de 2017. Tomará fotografías en formado 3D y 360 grados.

El Audi lunar quattro está listo para iniciar su viaje a la Luna y completar los 385.000 kilómetros de viaje a finales de 2017, según anunciaron desde la marca de los cuatro anillos. El vehículo, que perdió ocho kilos de peso (de 38 a 30 kg) e incorporó la tecnología Audi e-tron, utilizará la base espacial Spaceflight Inc.

“Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar los aspectos más importantes del ADN de la marca: es un vehículo con tracción integral permanente quattro, está equipado con una batería e-tron, se conduce de forma autónoma y se ha realizado utilizando una inteligente combinación de materiales”, dijo el Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro, Michael Schöffmann.

“La colaboración con el equipo de científicos también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas”, agregó el directivo.

Los expertos de Audi trabajaron en la distribución inteligente que el vehículo lunar hará de su tracción total y en la ampliación del tamaño y sus ruedas. También lo sometieron a sofisticadas pruebas, como la de la cámara climática, donde se simularon las condiciones extremas de la Luna para evaluar el comportamiento de todos sus componentes.

El Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras que se utilizarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360 grados. Visitará los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow.

El equipo viajará a la Luna en una nave semejante a un Falcon 9, con una capacidad para transportar 100 kilogramos. Los científicos planean llevar a cabo la misión a finales de 2017. Antes de que eso suceda, se desplazarán hasta Oriente Medio para realizar una simulación completa de la misión.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *