CarsMagazine

Audi también ganó las 24 Horas de Spa

Audi R8 LMS ultra

Audi venció en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, desarrolladas el último fin de semana en el circuito belga, con el R8 LMS ultra conducido por el italiano Andrea Piccini y los alemanes René Rast y Frank Stippler.

La victoria de Audi en Spa fue un hecho histórico, ya que por primera vez un constructor logra imponerse, en un mismo año, en las tres pruebas más importantes de resistencia: Nürburgring, Le Mans y Spa-Francorchamps. Todo esto ocurrió en tan sólo 71 días.

El segundo puesto en Spa también fue para Audi, con otro R8 LMS ultra a cargo de los germanos Christopher Haase y Christopher Mies y el monegasco Stéphane Ortelli.

En la edición 54 de las 24 Horas de Spa compitieron 12 marcas diferentes, con 66 máquinas. Después de 509 vueltas y 7.004 kilómetros de carrera, los Audi R8 LMS ultra se impusieron frente a sus rivales de BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari y McLaren, entre otros.

“Ganar tres carreras de 24 horas en sólo 71 días es otro hito en la historia del automovilismo con éxito de nuestra empresa”, comentó Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

“El circuito de Spa es único y enormemente competitivo. Había más de 20 vehículos en la pelea por la victoria. Al final, la combinación de calidad, fiabilidad y velocidad de los cuatro anillos volvió a triunfar”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *