CarsMagazine

Audi también ganó el título de Pilotos del Mundial de Endurance

Audi obtuvo el título de Pilotos en el Mundial FIA de Endurance (WEC) con el trío integrado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer. La marca alemana ya había logrado la corona entre los Constructores con el Audi R18 e-tron quattro.

A bordo del auto N° 1, el trío Fässler-Lotterer-Treluyer logró el tercer puesto en la última carrera de la temporada, las Seis Horas de Shanghai, en China, y así consiguió el primer puesto en la tabla general. A lo largo de 2012, el trío obtuvo tres victorias.

La segunda posición en el campeonato de Pilotos también quedó en manos de Audi, con el equipo conformado por Tom Kristensen y Allan McNish. Esta dupla arribó en la 2ª posición de la carrera de Shanghai, que ganó el Toyota de Nicolas Lapierre y Alex Würz.

De esta forma, Audi se quedó con ambas coronas –Constructores y Pilotos– en el Mundial FIA de Endurance 2012, cerrando un año en el que también ganó las 24 Horas de Le Mans con el R18 e-tron quattro, el primer auto híbrido que logró imponerse en la prueba de resistencia más importante del mundo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *