InicioEMPRESASAudi se muda a Pinamar: nuevo espacio y un R15 de Le...

Audi se muda a Pinamar: nuevo espacio y un R15 de Le Mans

Como corolario de su décimo año de liderazgo en el segmento Premium en la Argentina, y ante la amplitud de su gama local de productos, la marca alemana decidió diagramar un nuevo espacio de verano. Además, el balance 2011 y los anticipos 2012.


Audi Argentina exhibirá un R15 TDI en Pinamar. La marca lo adelantó desde el Audi Driving Center.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Como parte de sus celebraciones por el décimo año consecutivo de liderazgo en ventas del segmento Premium, Audi Argentina decidió redoblar su apuesta para el verano 2012 y en lugar de instalarse en el tradicional stand que montaba en Cariló, se mudará a Pinamar, donde estrenará el imponente “Espacio Audi Pinamar”, con más de 3.000 m2 de superficie y la exhibición de su gama completa de modelos.

Con un brindis de fin de año en el Audi Driving Center del Autódromo de Buenos Aires, la marca alemana celebró el cierre de un 2011 en el que terminará vendiendo 5.200 unidades, y a modo de anticipo, reveló la gran atracción que tendrá en Pinamar durante todo el verano. Se trata, nada menos, que de un Audi R15 TDI, el mismo que ganó y se adueñó del podio completo en las 24 Horas de Le Mans en 2010 (Audi ya logró diez triunfos en la mítica carrera de endurance, y entre 2000 y 2011 únicamente se le escaparon las victorias de 2003 y 2009). Merced a una gestión especial que realizó la marca, el R15 TDI de 650 caballos ya está en la Argentina y será exhibido durante todo el verano en el stand de Audi en Pinamar.


Así lucirá el “Espacio Audi Pinamar”, con más de 3.000 m2 y la gama completa de modelos.

Al margen de la atracción que implica el R15, otras novedades del “Espacio Audi Pinamar” será el denominado “Audi Top Service”, donde se podrán conocer los procedimientos y tecnologías que la marca utiliza en el servicio de atención a los vehículos. También habrá un “Audi Lounge” de 160 m2 con terraza, que incluye sitios de lectura con Wi-Fi exclusivo para clientes; una distinguida boutique donde adquirir los productos de “Audi Collection” y la posibilidad de recibir la última edición de la revista “Audi Magazine”. Además, se podrán conocer todos los accesorios originales que la marca ofrece para la gama local.

Otro punto de interés del stand de Audi en Pinamar será una carrocería del A7 Sportback que mostrará las tecnologías utilizadas por la marca, los sistemas de construcción, materiales y aleaciones empleadas en dicho vehículo. Finalmente, Audi ofrecerá también una serie de pruebas de manejo con instructores especializados, para que los interesados puedan experimentar la conducción de los principales modelos de la gama.


El R15 TDI de 650 CV se impuso en las 24 Horas de Le Mans en 2010. Audi ganó 10 veces la carrera.

BALANCE 2011
Durante el brindis de fin de año, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, y Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing, realizaron un balance sobre 2011 y la década de liderazgo que la marca acaba de alcanzar en el segmento Premium a nivel local. “Somos líderes desde hace ya una década y nuestro parque rodante ya está en 25.000 unidades. Allá por 2001, la marca vendía 1.000 unidades en todo el año y tenía una gama compuesta por no más de cinco modelos, con el A3, A4, A6, A8 y TT. Diez años después, en este 2011 que estamos cerrando, solamente con el A1, nuestra última novedad, vendimos más de 1.000 unidades. Hoy la marca ofrece 20 modelos y si consideramos distintas versiones de caja, motores y sistemas de tracción, ofrecemos una gama de más de 100 modelos-versiones”, apuntó Wittstatt.

En 2011, Audi Argentina lanzó los modelos A1, A3 Cabrio, Nuevo A6, A7 Sportback, Nuevo A8, TT RS y RS5. La marca terminará 2011 con un incremento en ventas respecto de 2010 superior al 25%, ya que venderá alrededor de 5.200 unidades frente a las 4.000 que colocó el año pasado. Audi cuenta actualmente con 15 concesionarios, frente a los 6 que tenía allá por 2001.


El Q3, flamante SUV compacto de la marca, será una de las grandes novedades en Argentina en 2012.

“En todos estos años de liderazgo, la marca mantuvo un ‘market share’ que en promedio estuvo en el 40% del segmento Premium”, apuntó por su parte Cassina. “Un dato no menor es que las ventas de Audi están muy bien distribuidas, ya que más del 80% de las unidades comercializadas están repartidas entre cinco modelos: A1, A3, A4, A5 y Q5”, agregó.

NOVEDADES 2012
Audi tiene en carpeta varias novedades para el próximo año en la Argentina y la primera de ellas será la actualización del A5. Cronológicamente, llegarán luego el A1 Sportback (versión de 5 puertas) y el novedoso Q3, el nuevo SUV compacto de la casa de los cuatro anillos. Para más adelante, en tanto, se espera también la llegada del “facelift” del A4.


El A1 Sportback (carrocería de 5 puertas) llegará para ampliar la actual oferta del compacto.

NOTAS RELACIONADAS