CarsMagazine

Audi se mete en la pelea de moda: las “cupés de cuatro puertas”

La marca de los anillos anunció el lanzamiento del A7 Sportback, una berlina grande de cuatro puertas y silueta símil cupé, misma configuración que ofrecen otras marcas, como por ejempo Porsche con el Panamera. Saldrá a la venta en Europa en septiembre.

audi-a7-sportback-1
La nueva propuesta de Audi para el segmento de los coches grandes: el A7 Sportback.

Audi anunció la salida al mercado de su nuevo A7 Sportback, una berlina grande de cuatro puertas con prestaciones deportivas cuya figura busca asemejarse con una cupé. El segmento Premium de estos vehículos cuenta en la actualidad con modelos como el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte y el Aston Martin Rapide. También se encuadran allí el BMW Serie 5 GranTurismo y el Mercedes Benz CLS, percursor en este tipo de configuración. Por precio, el Audi competirá con estos dos últimos.

Audi denomina Sportback a su nueva oferta de vehículos de cuatro puertas, pero que guardan similitudes estilísticas similares a las utilizadas en las cupés, sobre todo en la caída de la “cola”. Sumado a prestaciones deportivas, el objetivo es ofrecer un automóvil con más comodidad que uno de dos puertas, sin perder la deportividad.

La casa de Ingolstadt ya cuenta en su portfolio con un vehículo similar, el A5 Sportback, que deriva del A4. En este caso, la unidad comparte muchos componentes con el A8. Su valor en el Viejo Continente será de 56.500 euros y estará disponible desde septiembre.

audi-a7-sportback-2
La silueta del A7 Sportback simula a una cupé, pero tiene cuatro puertas y cuatro plazas.

El A7 Sportback cuenta con cuatro plazas y en un principio tendrá cuatro motores disponibles, dos nafteros y dos diesel, todos V6. Los primeros son un 2.8 FSI de 204 CV y un 3.0 TFSI de 299 CV, mientras que los restantes son un 3.0 TDI de 204 CV y un 3.0 TDI de 245 CV. Todos tienen tracción integral quattro.

En Argentina está a la venta desde hace unas semanas el Audi A5 Sportback, desde 52.400 dólares; y el BMW Serie 5 GT, a un valor aproximado de US$ 107 mil, se lanzará en los próximos días. Por ahora, la filial local de Audi no se refirió a la posibilidad de que el A7 Sportback también llegue al mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *