CarsMagazine

Audi sale a pista para revalidar el título del WEC

Este domingo, en Silverstone, arranca la temporada 2015 del Mundial de Resistencia, donde la marca de los anillos pondrá en carrera el nuevo R18 e-tron quattro.

audi-wec

Audi buscará revalidar el título del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que arrancará su temporada 2015 este domingo 12 de abril en Silverstone, Gran Bretaña. Con la estructura de Audi Sport, la marca alemana competirá con dos Audi R18 e-tron quattro y seis pilotos. El suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Treluyer conducirán el auto N° 7, mientras que en el N° 8 lo harán el francés Loic Duval, el brasileño Lucas Di Grassi y el británico Oliver Jarvis.

“Audi está preparada para la temporada 2015. Este año va a ser más duro que nunca”, aseguró Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport. “Nuestro objetivo es volver a ganar en Silverstone, como ya hicimos en 2012 y 2013”, agregó.

Para 2015, Audi pondrá en pista la nueva generación del R18 e-tron quattro, donde la combinación de un motor V6 TDI con el sistema e-tron quattro híbrido es más potente y eficiente que nunca.

En efecto, la cantidad de energía disponible para el sistema de accionamiento eléctrico se ha duplicado –cuatro megajulios–, mientras que el motor diésel ofrece una potencia de más de 558 caballos.

Combinado con una aerodinámica optimizada y nuevos desarrollos en el chasis, el Audi R18 e-tron quattro es más rápido que antes y consume menos combustible.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *