CarsMagazine

Audi S4, a la venta en Argentina

audi-s4.1

Audi Argentina presentó formalmente y ya comercializa en el mercado local el Nuevo S4, versión deportiva de su clásico sedán A4, equipada con un motor naftero 3.0 TFSI que desarrolla 333 CV. Disponible con dos opciones de transmisión, manual de seis marchas o S Tronic de siete, los precios son de 94.550 y 98.050 dólares, respectivamente, al margen de los distintos opcionales que elija el cliente. Así, la marca alemana enriqueció localmente su gama S, que identifica a sus vehículos más deportivos, y que ahora comprende los modelos S3 y S3 Sportback, S4, S5, RS6 y el increíble R8. El evento de presentación se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, donde la prensa pudo tomar contacto no sólo con el S4 sino con toda la gama S de Audi, y al mismo tiempo apreciar el abanico completo de productos que la marca de los tres anillos comercializa en la Argentina.

audi-s4-2

“El S4 es un auto deportivo para todos los días”, graficó Gustavo Gioia, Gerente de Marketing de Audi Argentina, a la hora de explicar cuál es el concepto de este nuevo S4. “Decimos esto porque se trata de un vehículo que combina todo el confort y el equipamiento del A4 con la alta tecnología de deportividad que ofrece la línea S”, agregó el ejecutivo. La principal diferencia entre este S4 derivado de la nueva línea A4 y el S4 que se comercializaba anteriormente radica en el motor. El original era un V8 de 344 CV y el de la nueva línea es un V6 de 333 CV. Si bien hubo una pérdida de 11 caballos, Audi se encargó de remarcar que la aceleración de 0 a 100 km/h se mejoró en medio segundo, es decir, se llevó a 5,1s; que el torque máximo se incrementó en 30 Nm, hasta 440 Nm; y que el consumo se redujo un 27 por ciento respecto del impulsor V8 (promedio de 9,7 litros cada 100 km), lo que también se traduce en menores emisiones contaminantes. La velocidad máxima del S4 está limitada electrónicamente a 250 km/h.

audi-s4-3

La tracción integral permanente quattro, clásica de la marca, le confiere un destacado comportamiento dinámico al S4, con un 40% de la potencia aplicada al eje delantero y el 60% restante al trasero. Pero a eso se suma un valor agregado, no disponible de serie sino como opcional, como el nuevo diferencial deportivo que distribuye la potencia en forma variable e inteligente entre las ruedas traseras. Esto permite que el auto siempre se acomode en la trayectoria deseada. Según palabras Audi Argentina, este diferencial deportivo “actúa a la inversa que el control de estabilidad; en lugar de frenar una de las ruedas para corregir la trayectoria, aquí lo que se hace es darle más potencia a la otra rueda para que el vehículo vaya en la línea deseada”. Al margen de ello, el vehículo dispone del ya conocido sistema denominado Audi Drive Select, que permite seleccionar entre distintas configuraciones de funcionamiento del motor, la transmisión, el diferencial, la dirección y la amortiguación, para lograr un modo de manejo “comfort”, “auto” o “dynamic”, siendo este último el más deportivo y el que permite experimentar las sensaciones más intensas de conducción.

En equipamiento, de serie el S4 ofrece elementos destacados como airbags frontales, laterales y de cabeza en las plazas delanteras, alerón trasero ampliado, asientos delanteros deportivos eléctricos y con memoria, Audi Park System Plus, climatizador de tres zonas, faros de Xenon con tecnología LED, fijaciones ISOFIX traseras y delantera (acompañante), llantas de 18”, preinstalación para Bluetooth, sistema ESP, regulador de velocidad, tracción quattro, y volante deportivo de cuero multifuncional, con leves para los cambios en el caso de la transmisión S Tronic. Como opcionales, algunos de los ítems son el control crucero adaptativo, el “Advanced Key”, los airbags laterales traseros, los asientos confort climatizados y térmicos, el “Audi Drive Select”, el diferencial deportivo (sólo disponible con aquel sistema), la dirección dinámica (ídem anterior) y el indicador de presión de neumáticos, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Audi S4, a la venta en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *